Noticias de Empresas

20 sep
Sector Automóvil Europeo (análisis)
cbautomoviles1

Las ventas de vehículos crecieron +10,5% en julio y +31,2% en agosto, afectado por el cambio en el test de certificación de emisiones. Con ello el acumulado anual aumenta +6,1%. - El número de vehículos vendido entre agosto y septiembre alcanza casi los 2,4M de unidades.

Leer noticia completa
19 sep
Morgan Stanley espera que Tesla tenga que recaudar 2.500 mlns en el 4T
cbtesla7 short1

Tesla tener que recaudar fondos tan pronto como este año, ya que la compañía de Elon Musk aumenta la producción y se prepara para el vencimiento de deuda, según predicen los analistas de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
19 sep
La UE estudia cómo usa Amazon los datos que recopila de otros minoristas en su web
cbamazon93 short1

La Unión Europea está analizando el uso que hace Amazon. com de los datos que recopila de otros minoristas en su plataforma, con la posibilidad de que la información le proporcione una ventaja adicional para sus propias ventas, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Leer noticia completa
19 sep
La patronal de VTC llevará a los tribunales las medidas de Fomento si frenan la libre competencia
cbuber short4

Unauto, la patronal de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha advertido al Ministerio de Fomento de que recurrirá ante los tribunales, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la UE las nuevas medidas que prepara para este sector y el taxi en caso de que considere que "restringen sus derechos y la libre competencia".

Leer noticia completa
19 sep
Las acciones de Molecular Templates se disparan un 33% antes del mercado por el acuerdo con Takeda Pharma

19 sep
Adif adjudica a Elecnor la ampliación de la sala de embarque de Atocha por 1,18 millones de euros
cbelecnor short

Adif ha adjudicado a Elecnor, por importe de 1,18 millones de euros, el contrato para la ampliación de la sala de embarque situada en la primera planta de la estación de Madrid-Puerta de Atocha, con el objetivo de adaptarla al previsible aumento de viajeros.

19 sep
Azaria Rental Socimi recibe el visto bueno para cotizar en el MAB

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía AZARIA RENTAL SOCIMI una vez estudiada toda la documentación presentada.

Leer noticia completa
19 sep
Telepizza concluye programa de recompra de acciones, adquiere 2,7 pct del capital
cbtelepizza short

Telepizza ha concluido su programa de recompra de acciones. Ha adquirido 2,7 millones de acciones ordinarias, o un 2,72 por ciento de su capital, por 15,5 millones de euros.

19 sep
Tesla: El Departamento de Justicia de EE.UU. investigará a Elon Musk
muskseed

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha abierto una investigación sobre Elon Musk que podría implicar cargos criminales. Esta decisión sigue las declaraciones del pasado 7 de agosto de Musk acerca de privatizar Tesla a 420$/acción para de manera casi inmediata descartar esta posibilidad.

Leer noticia completa
19 sep
El CEO de Danske Bank dimite después de una investigación interna
zzcbdanskeb

El presidente ejecutivo de Danske Bank A/S, Thomas Borgen, renunció después de que el prestamista publicara los resultados de una investigación interna en su sucursal en Estonia, que descubrió que sus empleados pueden haber coludido con clientes que realizan transacciones sospechosas.

Leer noticia completa
19 sep
Suben las siderúrgicas ante el mayor optimismo sobre las tensiones comerciales

Destacaba ArcelorMittal asciende un 2,12% a 26,455 euros ante el mayor optimismo sobre las tensiones comerciales, que impulsaba al sector de empresas siderúrgicas, uno de los sectores que más ha sufrido la incertidumbre sobre la aplicación de políticas proteccionistas. Las acciones de Acerinox avanza un 1,85% a 12,110 euros y las de Aperam un 2,34%.

19 sep
Abengoa quiere que la CNMV prohíba los cortos para combatir a Benjumea
cbabengoa4 short

Abengoa trabaja en distintas medidas para que la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo 2 de octubre rechace la propuesta de un grupo de inversores minoritarios, encabezados por la familia Benjumea, de realizar un split (desdoblamiento de acciones), informa el economista.

Leer noticia completa
19 sep
Bankinter ultima la compra del negocio de banca de particulares de Evo
cbbankinter5 short

Bankinter y el fondo Apollo ultiman los flecos para sellar la venta de la parte de banca de particulares de Evo Banco, señala Expansión. El fondo propietario del banco online habría aceptado la pretensión de Bankinter de excluir de la operación la unidad de financiación al consumo, según varias fuentes financieras.

Leer noticia completa
19 sep
Fitch confirma el rating a largo plazo de Red Eléctrica Corporación en 'A' con perspectiva estable
cbredelectrica short

Con fecha 18 de septiembre de 2018 la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Red Eléctrica Corporación, S. A. en ‘A’ con perspectiva estable.

Leer noticia completa
19 sep
Eventos Empresariales del Día
empresascb

Bolsas Europeas: Infotel (INF-FR): resultados 2T2018; Naturex (NRX-FR): resultados 2T2018; Babcock International (BAB-UK): ventas, ingresos y estadísticas operativas 2T2018; Ergomed (ERGO-GB): resultados 2T2018; Kingfisher (KGF-GB): resultados 2T2018; .

Leer noticia completa