Noticias de Empresas

16 jul
La creación de empresas cae un 2,6% hasta marzo y suma seis trimestres de descensos
empresascbbb

La creación de empresas bajó un 2,6% en el primer trimestre y encadena ya seis trimestres consecutivos de retrocesos, según datos difundidos este lunes por el Consejo General del Notariado.

Leer noticia completa
16 jul
Aena nombra presidente a Maurici Lucena
cbaena short

El consejo de administración de Aena ha nombrado a Maurici Lucena nuevo presidente del gestor de aeropuertos. La semana pasada una fuente próxima al Ministerio de Fomento señaló que el Gobierno español propondría al economista y político socialista catalán para el puesto, en sustitución de Jaime García Legaz.

16 jul
Bruselas advierte a Airbnb sobre los derechos del consumidor
ep logoairbnb

Bruselas advirtió a Airbnb que tiene plazo hasta finales de agosto para cambiar los términos y condiciones que protegen a los usuarios o se enfrentará a la posibilidad de acciones legales en la Unión Europea.

Leer noticia completa
16 jul
Vodafone se planta y no dará la Champions ni el 'partidazo' de Liga
tienda-vodafone

Vodafone ha descartado de momento comprar a Telefónica los derechos para emitir el partidazo de LaLiga y la Champions y la Europa League en la temporada de 2018/2019 y centrará su apuesta en los contenidos de cine y series tras adquirir a Telefónica en la oferta mayorista los canales de Movistar Estrenos y Movistar Cine.

Leer noticia completa
16 jul
Bank of America: BPA 2tr18 63 centavos frente 44 centavos hace un año

BofA obtiene un beneficio por acción en el segundo trimestre de 63 centavos frente 44 centavos de hace un año y 57 centavos esperados. Ingresos totales 22. 610 millones de dólares frente 22. 830 millones hace un año y 22. 340 millones de dólares esperados.

Leer noticia completa
16 jul
BlacRock: BPA 2tr18 6,66$ frente 6,55$ esperado

El BPA de BlackRock en el segundo trimestre del año se sitúa en los 6,62$ frente los 5,20$ de hace un año. El BPA ajustado es de 6,66$ frente 6,55$ esperado.

16 jul
DIA repartirá mañana un dividendo neto de 0,14 euros por acción
cbdia1 short1

El Grupo DIA repartirá mañana, martes, un dividendo neto de 0,1458 euros por acción con cargo al resultado de 2017, según lo acordado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 20 de abril.

16 jul
Lleida.net cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio de 916.000 euros, un 84% más
cblleidanet short1

La tecnológica Lleida. net cerró el primer semestre de este 2018 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 916. 000 euros, lo que supone un 84% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ascendió a 526. 000 euros, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jul
Se disparan las acciones de Deutsche Bank tras pronosticar buenos resultados
cbdeutschebank12

Deutsche Bank espera publicar unas ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre de unos 700 millones de euros y unos ingresos netos de aproximadamente 400 millones de euros, ha dicho la compañía. "Los resultados están considerablemente por encima de la estimación de consenso promedio", dijo el principal prestamista de Alemania en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jul
Eventos Empresas del Día
cbempresaabierta short

Bolsa Española: . Bodegas Riojanas (RIO): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2017 por importe bruto de EUR 0,14 por acción; paga el día 18 de julio; . Hispania (HIS): hoy termina el plazo de la aceptación de la OPA lanzada por la compañía por Blackstone;.

Leer noticia completa
16 jul
Aena ultima el fichaje de asesores para lanzar ya su plan inmobiliario
cbaena short

La mayor operación inmobiliaria de España toma cuerpo. Aena avanza en el calendario previsto -una vez que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha confirmado que mantendrá el plan estratégico hasta 2021 que el consejo de la compañía aprobó a finales de mayo pero que aún no ha sido presentado al mercado- y esta semana seleccionará a los asesores que le ayudarán a perfilar el proyecto para aprovechar los terrenos aledaños a los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

Leer noticia completa
16 jul
La minera Berkeley Energía saldrá a bolsa en España la próxima semana mediante un listing

Berkeley Energía aterrizará la próxima semana en la Bolsa española. El segundo estreno en Bolsa del año, después del de Metrovacesa, se producirá el próximo miércoles 18 de julio, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
16 jul
"Vemos en España oportunidades para invertir 10.000 milliones", CEO de Brookfield

El consejero delegado de Brookfield, Bruce Flatt, asegura que el gigante inversor tiene a España en su punto de mira con inversiones que pueden superar los 10. 000 millones de euros. “Queremos incrementar drásticamente la inversión en España por su gran potencial”, afirma en una entrevista en Expansión.

16 jul
Cerberus, Lone Star, Blackstone y Apollo pujan por 5.000 millones del Santander
cbsantander3 short1

El proceso de venta lanzado por Banco Santander para traspasar su última gran cartera de activos tóxicos se ha convertido en el nuevo campo de batalla de Cerberus, Lone Star, Blackstone y Apollo, cuatro gigantes internacionales de la inversión que están acostumbrados a batirse en duelo en este tipo de procesos.

Leer noticia completa
16 jul
Goldman Sachs sustituye a su Consejero Delegado

Goldman Sachs nombra a David Solomon como su nuevo Consejero Delegado en lugar de Lloyd Blankfein.