Noticias de Empresas

21 mar
Zuck le hizo un multimillonario, ahora el fundador de WhatsApp insta a los usuarios a borrarse de Facebook
0cb8827

Tres años después de que Mark Zuckerberg convirtiera a Brian Action en multimillonario, al pagarle 22 mil millones de dólares por WhatsApp, el cofundador de la aplicación de mensajería tiene un mensaje claro para los miles de millones de drones de redes sociales en todo el mundo: #deletefacebook.

Leer noticia completa
21 mar
Témpore Propoerties cotizará en el MAB valorada en 153 millones de euros
cbtempore short

La socimi Témpore Properties ha recibido el informe favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB para debutar en bolsa en los próximos días con una valoración de 152,7 millones de euros.

Leer noticia completa
21 mar
Vértice 360º propondrá a sus accionistas un contrasplit tal y como recomendó la CNMV
cbvertice3605 short

El grupo audiovisual Vértice 360º planteará a sus accionistas una agrupación de sus actuales acciones, una operación denominada 'contrasplit', tal y como había recomendado el regulador bursátil CNMV antes de admitir la negociación de un aluvión de nuevas acciones del grupo.

Leer noticia completa
21 mar
Aena prevé invertir 1.541 millones en el aeropuerto de Barajas hasta 2026
cbaena short

El Plan Director del Aeropuerto de Barajas 2017-2026 contempla que el aeropuerto tenga capacidad para recibir a 80 millones de pasajeros anuales, un 50,9% más que los 53 millones registrados en 2017, para lo que Aena prevé una inversión de 1. 571 millones de euros.

21 mar
FCC obtiene contrato en Portugal por valor de 52 millones de euros

FCC ha obtenido un contrato en Portugal para modernizar una línea ferroviaria en el país, un proyecto con un coste de 52 millones de euros. FCC realizará esta obra a través de su filial Ramalho Rosa Cobetar.

21 mar
Facebook baja un 2% en preapertura a medida que aumenta la presión sobre el escándalo de datos
cbfacebookdown short

Facebook sufre otro castigo en preapertura mientras que la red social más grande del mundo se enfrenta a una tormenta de críticas después de que una empresa de análisis obtuviera datos sobre 50 millones de usuarios.

Leer noticia completa
21 mar
Regulador bursátil admite a trámite opa de Brookfield por Saeta Yield
saetabrook

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha adoptado "admitir a trámite la solicitud de autorización presentada con fecha 7/03/2018 por Terp Spanish HoldCo para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Saeta Yield al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el 16/03/2018, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo".

Leer noticia completa
21 mar
Indra: Link Securities fija el precio objetivo en los 14,86 euros por acción
cbindra5 short

Indra ha empezado a trabajar en el diseño y desarrollo de un framework de interoperabilidad que será la base de una futura plataforma de transporte europea en la que los ciudadanos podrán planificar su viaje y reservar en un solo clic un billete a su destino, que incluya desde el aparcamiento para su vehículo privado hasta tren, avión, metro, autobús y/o servicio de car sharing.

Leer noticia completa
21 mar
La Junta de Bankinter aprobará mañana el dividendo y la ratificación de Martín-Retortillo como consejera
bankinter_630

La Junta General de Accionistas de Bankinter, prevista para mañana, aprobará la distribución de 247,6 millones de euros en dividendo a cuenta del ejercicio 2017, además de ratificar el nombramiento de Teresa Martín-Retortillo como consejera de la entidad.

21 mar
El Estado venderá en mayo entre el 15% y el 20% del capital de Bankia (valoración)

Según prensa el Estado tiene previsto acelerar la privatización de Bankia a partir de mayo con la colocación de un paquete entre el 15% - 20% del capital. Recordamos que el Estado tiene una participación del 61% en Bankia que tiene que vender para finales de 2019, fin del plazo.

Leer noticia completa
21 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Amper (AMP): comienzan a cotizar 49. 738. 013 acciones procedentes del reciente aumento de capital; . MasMóvil (MAS): participa en Citi EU Telecoms Conference; . Logista (LOG): Junta General Ordinaria de Accionistas; . Red Eléctrica (REE): Junta General Ordinaria de Accionistas; . Parques Reunidos (PQR): Junta General Ordinaria de Accionistas;.

Leer noticia completa
21 mar
Sabadell acelera el saneamiento con las mayores carteras de su historia: 3.400 millones
cbsabadell45 short

Banco Sabadell pisa el acelerador para zanjar su saneamiento cuanto antes. Después de meses de negociaciones con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), la entidad catalana ha decidido sacar al mercado su primera gran cartera procedente del esquema de protección de activos (EPA) de CAM. Así, ha distribuido entre los inversores información del 'Proyecto Makalu', con 2. 500 millones en activos de la antigua caja alicantina, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Leer noticia completa
21 mar
Ferrovial sella una alianza con Meridiam para competir en el Plan de Carreteras
Ferrovial

Ferrovial y el fondo de infraestructuras galo Meridiam han sellado una alianza para pujar por los proyectos del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC). Tras meses de conversaciones, finalmente han llegado a un acuerdo que les ligará en las licitaciones que el Ministerio de Fomento prevé comenzar a lanzar en las próximas semanas, según informa el economista citando a fuentes conocedoras del mismo.

Leer noticia completa
21 mar
Gas Natural invertirá 700 mlns eur en renovables en el extranjero
cbgasnatural short

Gas Natural Fenosa (GNF) prepara inversiones por unos 700 millones de euros a corto plazo para construir plantas renovables, sobre todo eólicas y fotovoltaicas, en Brasil, México, Chile y Australia, cuatro mercados de referencia para la compañía en los que tiene proyectos firmes y con la tramitación avanzada, con unos 1. 000 MW de potencia en total, según el economista.

21 mar
ACS ofrece sus concesiones para reforzar Abertis
cbabertis short

La mitad de los dividendos de Abertis van a acabar en manos del grupo ACS si triunfa el proyecto de opa acordado con Atlantia, pero la constructora no solo busca la participación en los beneficios, informa Cinco Días. En las negociaciones que van dando forma a esta adquisición concertada, según cuentan fuentes cercanas a las mismas, ACS trata de sacar adelante un acuerdo que la situaría en una posición privilegiada para captar parte de la inversión de Abertis y, al mismo tiempo, reforzar a la que será su participada.

Leer noticia completa