Noticias de Empresas

23 dic
Empresas extranjeras en España...escasas pero grandes
empresaextrenjera

Las 18. 205 empresas extranjeras existentes en España representan algo más del 2% del total de sociedades activas del país, si bien en su conjunto alcanzan una facturación de casi 380. 000 millones de euros, el 26,89% del total, además de 970. 000 empleados, el 16% del conjunto.

Leer noticia completa
18 dic
Miquel y Costas compra 25.000 acciones propias, un 0,12% del capital

Miquel y Costas ha adquirido 25. 000 acciones propias por el procedimiento de operación en bloque a un precio unitario de 36,35 euros, que suponen un 0,12% del capital social. Según ha informado la compañía catalana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deja constancia que el accionista vendedor no tiene vinculación con el consejo de administración.

Leer noticia completa
18 dic
Campbell Soup compra Snyder’s-Lance por 4.900 millones de dólares

Campbell Soup dice que comprará Snyder's-Lance, la compañía detrás de las patatas Kettle y Pop-Secret popcorn, mientras busca hacer crecer su negocio de snacks y combatir el estancamiento de las ventas de sopas.

18 dic
Thales se impone a Atos y compra Gemalto por 4.800 millones
thales-echoue-a-s-entendre-avec-latour-capital-sur-une-cession

El suministrador galo de equipos aeroespaciales y de defensa Thales ha anunciado la compra del grupo experto en seguridad digital Gemalto por unos 4. 800 millones de euros, al tiempo que la tecnológica Atos, que había lanzado una oferta de 46 euros por acción sobre Gemalto la semana pasada, ha indicado que retira su propuesta.

Leer noticia completa
18 dic
Acciona se adjudica contrato de gestión de agua por 30 años en México
acciona_286px

Acciona se ha adjudicado un contrato de gestión de agua por 30 años en Boca del Río, México, por valor de 800 millones de euros. El contrato será administrado por Jv, Compañía de Agua De Boca (Cab), con Acciona Agua manteniendo el 69 por ciento.

18 dic
La UE lanza una investigación sobre los acuerdos fiscales de Ikea
ikea

Bruselas está investigando los acuerdos fiscales de Ikea, mientras la UE amplía la red en su campaña de cuatro años para evitar la agresiva evasión de impuestos corporativos. El regulador de competencia de la UE está investigando dos fallos impositivos holandeses que permitieron a Inter Ikea, propietaria de la marca de venta al por menor y derechos de franquicia, recortar significativamente sus facturas de impuestos desde 2006 utilizando transacciones entre empresas que los funcionarios creen no reflejan la realidad económica.

Leer noticia completa
18 dic
Abengoa se adjudica un nuevo contrato en Argentina para la construcción de una subestación eléctrica
cbabengoa4 short

Abengoa ha sido seleccionada a través de su filial en Argentina, para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica. Los trabajos se llevarán a cabo para InterAndes (empresa de AES Gener), por cuenta y orden del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae).

Leer noticia completa
18 dic
Gas Natural Fenosa dice que las acusaciones de la CNMC "no tienen fundamento económico" 

Gas Natural Fenosa mostró este lunes su rechazo a las "acusaciones" formuladas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre una posible alteración de precios.

18 dic
Endesa presentará alegaciones contra el expediente de la CNMC que le acusa de alterar los precios de la luz
Endesa oficinas

Endesa presentará alegaciones contra el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la filial de Generación de esta compañía y Gas Natural Fenosa Generación tras observar indicios de alteración de precios en las ofertas de mercado de generación entre octubre de 2016 y enero de 2017.

Leer noticia completa
18 dic
Vonovia compra Buwog por 5.200 millones de euros

La alemana Vonovia acuerda la compra de Buwog en una operación en efectivo valorando a la compañía inmobiliaria austríaca en 5. 200 millones de euros (6. 12 mil millones de dólares), dijeron el lunes las dos compañías.

Leer noticia completa
18 dic
Los precios de la publicidad se desploman un 4,9% en el tercer trimestre
publicidad picadilly circus londres

Los precios de la publicidad bajaron un 4,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2016, tasa más de nueve puntos inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
18 dic
El BCE dice que hay un banco de la zona euro que no cumple con los requisitos de capital

Un banco de la zona euro no cumple con los requisitos de capital del Banco Central Europeo, dijo el BCE el lunes, lo que significa que tendrá que recaudar dinero rápidamente o enfrentar la intervención del supervisor.

Leer noticia completa
18 dic
Testa Residencial suscribe préstamo por 800 millones de euros

Testa Residencial ha suscrito un préstamo de 800 millones de euros sindicado con 16 entidades para financiar futuras inversiones. Tras la suscripción de este préstamo, su ratio de apalancamiento (deuda neta sobre valor de activos) se mantiene por debajo del 35 por ciento, con un coste medio inferior al 1,7 por ciento. Testa Residencial tiene previsto salir a bolsa en 2019.

18 dic
El Banco Popular pagó 4 millones a Saracho sólo por "aceptar" ser presidente aunque no llegara a serlo
ep emilio saracho 20170512132902

El consejo de administración del Banco Popular mostró tal desesperación en el fichaje del veterano financiero Emilio Saracho que le ofreció condiciones de contratación y retribución inusuales con tal de que aceptara urgentemente convertirse en nuevo presidente. Así aflora en la insólita documentación a la que ha tenido acceso El Mundo en el aniversario del nombramiento.

Leer noticia completa
18 dic
Eventos Empresariales del Día

Repsol (REP): descuenta dividendo flexible por importe de EUR 0,388 por acción; . Quabit (QBT): comienzan a cotizar en el SIBE los 15,8 millones de acciones procedentes de las tres recientes ampliaciones de capital;.

Leer noticia completa