Noticias de Empresas

15 dic
Las ratios de capital de Sabadell, Ibercaja y Kutxabank superan los requisitos del BCE

Las ratios de capital actuales de Banco Sabadell superan los requerimientos mínimos que ha establecido el Banco Central Europeo (BCE) para la entidad en 2018, en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP). Para el próximo ejercicio, el BCE exige a Sabadell una ratio de CET 1 'phase in' del 8,3125% y una ratio de capital total 'phase in' del 11,8125%.

Leer noticia completa
15 dic
Ferrovial: "En el suelo del lateral, se pueden tomar posiciones."

Los analistas de Link Securities señalan sobre Ferrovial: "En el suelo del lateral, se pueden tomar posiciones. Morgan Stanley rebaja su precio objetivo de 24,4 a 21,0 €. Todavía queda por encima de la cotización, pero la rebaja, prolonga las realizaciones de beneficios que se produjeron al tocar el techo de su banda lateral. ".

15 dic
Ferrovial: "Se topa con el techo intradiario de los 18,34 euros"

Sergio Ávila de IG señala sobre Ferrovial: "Es de las que mejor se están comportando hoy, después de que Credit Suisse haya cambiado su recomendación a “superior a mercado” y sube un 1,63%. Se topa con el techo intradiario de 18,34 euros, nivel que debería de superar a cerrando una vela de 30 minutos por encima para que aumente las probabilidades de que continúe la subida, en ese caso, el objetivo a corto plazo estaría en 18,44 euros. ".

Leer noticia completa
15 dic
Félix Abánades eleva hasta el 28,6% su porcentaje en Quabit
trumptwitter

El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha elevado hasta el 28,6% la participación del 21% que hasta ahora tenía como primer accionista de la inmobiliaria tras materializar un canje de suelos por acciones de la compañía. De esta forma, Abánades sitúa su posición en Quabit en un porcentaje próximo al del 30% que obliga por ley a lanzar una OPA por el 100% de la compañía.

Leer noticia completa
15 dic
Duro Felguera: Conflicto de Venezuela (valoración)

Duro Felguera ha comunicado a la CNMV que ha sido notificada del Auto del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de Madrid, por el que se admite la querella interpuesta contra Duro Felguera, S. A. y otros, por la Fiscalía Especial contra la corrupción. El Auto es por presuntos sobornos a altos cargos de Venezuela para la consecución del contrato de Termocentro en 2009.

Leer noticia completa
15 dic
Abengoa se adjudica contrato en metro de Buenos Aires

Abengoa se ha adjudicado los trabajos de montaje, instalación y adecuación del sistema del suministro eléctrico de la línea B del metro de Buenos Aires en representación de Alstom Argentina, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de energía de la nueva flota prevista para esta línea.

Leer noticia completa
15 dic
Abertis: El gobierno quiere poner trabas a la OPA de Atlantia
abertis portada

El Gobierno requiere a la CNMV que revoque la autorización a la OPA de Atlantia mientras porque necesita autorización previa a la operación. El argumento es bien conocido: el Estado debe dar el visto bueno a cualquier operación sobre Abertis antes de que ésta pueda realizarse (art. 26,2 de la Ley de OPAs). Sin embargo, tanto el procedimiento para realizar esta solicitud, como la misma obligación de solicitarla parecen sujetos a interpretaciones jurídicas distintas.

Leer noticia completa