Noticias de Empresas

20 jun
Ford traslada la producción del Focus a China
cbfocus

El fabricante de automóviles Ford dijo que ya no construirá su próxima generación de Focus en México, sino que el automóvil será construido y exportado a los Estados Unidos desde China.

Leer noticia completa
20 jun
Siemens Gamesa Renewable Energy repartirá un dividendo en metálico de 0,11058 euros el próximo día 5 de julio

Siemens Gamesa Renewable Energy ha aprobado un dividendo en metálico de 0,11058 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016, que se repartirá el próximo día 5 de julio.

20 jun
Guindos dice que la venta al Santander fue el "mal menor" para el futuro del Popular y que frenó la fuga de depósitos
cbpopular68

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que la venta al Santander ha sido el "mal menor" o la "acción menos mala" para el futuro del Popular, entidad de la que aseguró que dejaron de salir depósitos "inmediatamente" después de conocerse que se vendía al banco que preside Ana Botín.

20 jun
Tubacex: Colocación acelerada del 7% (valoración)

Cartera Industrial REA sale del capital de Tubacex vendiendo a inversores institucionales el 7% que poseía en la compañía (9,3M de acciones) a 3,25€/acción, precio que supone un descuento del 2,98% sobre el cierre de ayer. Opinión Bankinter: La cotización puede reaccionar hoy a la baja por el descuento aplicado si bien dicha rebaja está en la parte baja del rango que suele ser normal en este tipo de operaciones (3-5%).

Leer noticia completa
20 jun
Telefónica: Mediaset Italia adquiere el 11,1% de Mediaset Premium (valoración)

Tras esta operación Mediaset Italia ya controla el 100% de Mediaset Premium. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos. Opinión Bankinter: Según diferentes fuentes, Telefónica podría haber vendido su participación aflorando minusvalías. Sin embargo, además de no haber confirmación, se trataría de un importe realmente reducido para la Compañía. Recordemos que la operadora compró su participación en Mediaset Premium a inicios de 2015 por unos 100M€.

Leer noticia completa
20 jun
Elecnor gana un contrato para la construcción de dos plantas de biomasa por 78 millones de euros
elecnor

Elecnor se ha adjudicado la construcción de dos plantas de biomasa en Portugal. Tendrán 15 MW de potencia cada una y estarán alimentadas con combustible forestal. La suma de los dos proyectos alcanza la cantidad de 78 millones de euros.

Leer noticia completa
20 jun
Logista responde a la CNMC que ha actuado con absoluto respeto a la ley y ofrece su colaboración

El Grupo Logista aseguró este martes que colaborará con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la instrucción del expediente abierto, después de que la comisión comunicase hoy la incoación de expediente a varias compañías por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado nacional de fabricación, distribución y comercialización de cigarrillos.

Leer noticia completa
20 jun
Repsol: Valoración de la adjudicación en el Golfo de México
cbrepsol32

Como señalábamos anteriormente, Repsol y la mexicana Sierra Perote, se han adjudicado en consorcio uno de los bloques en la licitación realizada por el Gobierno de México que ponía en juego hasta 15 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas del Golfo de México.

Leer noticia completa
20 jun
Repsol, en consorcio, se adjudica zona 11 de aguas de Golfo de México
cbrepsol32

Repsol y la mexicana Sierra Perote, se han adjudicado en consorcio uno de los bloques en la licitación realizada por el Gobierno de México que ponía en juego hasta 15 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas del Golfo de México.

Leer noticia completa
20 jun
Eventos Empresas del Día
empresas

Gamesa (GAM): Junta General Accionistas (1ª convocatoria); . Amper (AMP): Junta General Accionistas (2ª convocatoria); . Axiare Patrimonio (AXIA): Junta General Accionistas (2º convocatoria);.

Leer noticia completa
20 jun
Deutsche, Apollo y Cerberus presentan ofertas por la mayor cartera de promociones de BBVA
cbbbva

La entidad presidida por Francisco González ha recibido en los últimos días propuestas vinculantes de tres fondos por quedarse el Proyecto Jaipur, compuesto por 600 millones en créditos impagados ligados a la promoción inmobiliaria, según informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
20 jun
Mediaset adquiere la participación de Telefónica en Premium TV
cbtelefonica

La italiana Mediaset ha comprado un 11,1 por ciento de participación en su unidad de televisión de pago Mediaset Premium a la española Telefónica y ahora es propietaria de la totalidad de Premium. Según fuentes, Telefónica recibiría un 11,1 por ciento de cualquier indemnización que Mediaset pueda recibir de Vivendi, con la que actualmente tiene un abierto un litigio.

20 jun
Rea sale del capital de Tubacex con la venta de un 7% del capital a 3,25 euros por acción

Fidentiis ha terminado el proceso de colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales de un paquete de 9. 308. 940 títulos de Cartera Industrial REA.

Leer noticia completa