Noticias de Empresas

22 may
EDF niega información de "plan secreto" para retrasar la reducción de la energía nuclear
cbedf

La eléctrica controlada por el Estado francés, EDF, negó el lunes informaciones de los medios de comunicación que señalan que tenía un plan secreto para retrasar en 25 años el objetivo de reducir la cuota de la generación de energía nuclear en el conjunto del mix eléctrico de Francia.

Leer noticia completa
22 may
Ford despide a su consejero delegado Mark Fields, según fuentes

Ford va a anunciar la salida del consejero delegado de la compañía, Mark Fields, como parte de una remodelación en su cúpula, según informa Reuters citando a una fuente de la empresa.

Leer noticia completa
22 may
Saeta Yield abonará un dividendo de 0,1882 euros el 22 de junio
Saeta Yield (ACS)

Saeta Yield comunica que su Consejo de Administración ha acordado la distribución del dividendo correspondiente al primer trimestre de 2017 con cargo a la prima de emisión por un importe de 0,1882 euros por cada acción existente y en circulación (equivalente a una cuantía total de 15,35 M€).

Leer noticia completa
22 may
Banco Popular: Fitch rebaja su rating de largo plazo
Popular-portada

Fitch ha rebajado el rating a largo plazo de la entidad hasta B (desde B+), confirma el rating a corto plazo en B y sitúa las calificaciones en Rating Watch Negativo. Asimismo, la agencia ha rebajado en un escalón las calificaciones de la deuda subordinada y participaciones preferentes hasta B- y CC, desde B y CCC, respectivamente.

Leer noticia completa
22 may
Popular, una apuesta 'contraria'
zzcbpopularduud

Los futuros del petróleo, a los que dedicábamos nuestra sección hace dos semanas, han recuperado de nuevo los 50 dólares, en línea con nuestra recomendación de compra, pero sin embargo nuestro valor de la semana pasada, el "retailer" norteamericano Macy's, ha seguido descendiendo esta semana, si bien ya más moderadamente, ayudado en parte por las buenas cifras trimestrales publicadas por el gran referente del sector, Wal-Mart.

Leer noticia completa
22 may
Más dinero y todo efectivo: el 'plan B' de Atlantia para que no se le escape Abertis
cbabertis

La italiana Atlantia (Benetton) maneja ya un 'plan B' para conseguir que su oferta no se encalle con el primer ‘no es no’ de Criteria (La Caixa), según informa El Confidencial. Aunque todavía no se han perdido los formalismos (“estamos estudiando la oferta”), la negativa por parte del primer accionista (19%) es rotunda por tres motivos: precio, números de consejeros y sede social, según se resolvió en el consejo del pasado lunes.

Leer noticia completa
22 may
POPULAR o cómo el caso “huele” cada vez más a lo que sucedió con el Banco Hispano Americano
Popular-portada

Después de leer ayer a Agustín Marco en El Confidencial que Los compradores del Popular estiman unas pérdidas ocultas de más de 3. 000 millones reafirmo mi apuesta respecto a lo que escribí el pasado 20 de abril: "Banco Popular vs banco Hispano Americano, el mismo perfil ¿idénticas soluciones?. y que, en esencia, consiste en que uno de los dos grandes bancos, Santander o BBVA (el factor político y otros factores inconfesables parecen haber expulsado a Bankia de la puja, pero ¡quién sabe!) se harán con el Popular mondo y lirondo, limpio de polvo y paja.

Leer noticia completa