Noticias de Empresas

27 mar
Ferrovial: Contrato en EE.UU. por 87 millones de euros
407etr ferrovial

Se adjudica un contrato en EE. UU. por 87 M€. La compañía construirá 2 escuelas en Houston, junto con los accesos viales y los aparcamientos de ambos centros. Opinión Bankinter: El importe de este contrato es poco significativo ya que sólo representa un 1% de su cartera de Construcción, pero sí pone de manifiesto un buen posicionamiento en un mercado estratégico como Texas, en el que Ferrovial ya gestiona las autopistas North Tarrant Express y Lyndon B.

Leer noticia completa
27 mar
HNA pasa a controlar el 56,8% de las acciones de Rezidor
nhhoteles

Rezidor ha anunciado que accionistas que representan el 5,6% del capital de la compañía han aceptado la oferta inicial, que vencía el 10 de marzo, lanzada por HNA, principal accionista (29,5%) de NH hoteles. Con este resultado, HNA pasa a controlar el 56,8% de las acciones de Rezidor.

Leer noticia completa
27 mar
Dia continúa sin decepcionar a los inversores
0cb1678

La compañía Dia afronta a finales del mes de abril, concretamente los días 27 y 28, su junta general de accionistas donde se aprobarán las cuentas y se discutirá acerca del dividendo propuesto para repartir, 0,21 euros brutos por acción.

Leer noticia completa
27 mar
Iberdrola recompra 42.892 acciones propias

Iberdrola ha llevado a cabo las siguientes operaciones sobre sus propias acciones al amparo del Programa de Recompra.

Leer noticia completa
27 mar
S&P mantiene ratings de Bankia con perspectiva positiva
bankia

La agencia de calificación de crédito Standard and Poor's ha mantenido el rating a largo plazo en "BBB-" y el de corto plazo en "A3", resaltando la fortaleza de su red doméstica de sucursales y el historial del equipo gestor en el cumplimiento del plan de reestructuración del grupo.

27 mar
La banca aprueba el plan de refinanciación de OHL
cbohl

Los departamentos de riesgos de Santander, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Popular, Crédit Agricole, Société Générale y Royal Bank of Scotland han dado luz verde a la refinanciación definitiva de 747 millones de deuda, lo que resultaba básico para lanzar la esperada actualización del plan estratégico, según Cinco Días.

Leer noticia completa
27 mar
Iberdrola pierde la demanda por la salida a bolsa de Bankia

El juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por Iberdrola contra Bankia en la que la eléctrica reclamaba al banco las pérdidas de 12,4 millones de euros que le causó la compra de acciones de la entidad en su salida a Bolsa.

Leer noticia completa
27 mar
Telefónica y el Gobierno colombiano negocian capitalizar su filial conjunta
cbtelefonica

Telefónica y el Gobierno colombiano mantienen abierto el proceso de negociación para llegar a un acuerdo para la capitalización de su filial Colombia Telecomunicaciones (posee un 67,5% del capital de la empresa, por un 32,5% del Estado sudamericano), según informa el diario Cinco Días citando a fuentes conocedoras del proceso. No obstante, el pacto estaría cerca. De hecho, distintos medios locales han señalado que el acuerdo entre ambas partes ya se habría alcanzado.

Leer noticia completa
27 mar
Unicaja también quiere salir a Bolsa

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado hoy, por unanimidad, convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad el próximo 26 de abril en Málaga. La entidad someterá a la aprobación de la Junta las cuentas anuales del ejercicio 2016, así como la operación de salida a Bolsa, a través de la realización de una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión y consecuente aumento de capital dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales.

Leer noticia completa