Noticias de Empresas

24 mar
Tecnocom. Revisión del rating corporativo al alza
tecnocom portada

Según hecho relevante enviado ayer a la CNMC, Tecnocom informa que la Agencia de calificación SCOPE Ratings ha revisado al alza el rating corporativo a largo plazo de la compañía desde “BB” hasta “BB+” manteniendo la perspectiva positiva.

Leer noticia completa
24 mar
Goirigolzarri dice que Bankia empieza en 2017 "un nuevo ciclo" y que el sector ve "luz al final del túnel"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este viernes que la entidad comienza en 2017 "un nuevo ciclo", sobre el que aseguró es "muy optimista" porque, "desde el punto de vista del sector, es la primera vez que veo luz al final del túnel".

24 mar
La Junta de Bankia aprueba el reparto de 317 millones en dividendo y reelige a Goirigolzarri

La Junta de Accionistas de Bankia aprobó este viernes el reparto de un dividendo de 317 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% sobre el pagado con cargo a los resultados de 2015.

24 mar
Filial de Ferrovial se adjudica la construcción de escuelas en EEUU por 87 millones de euros

La filial estadounidense Webber se ha adjudicado la construcción de dos escuelas en Texas por un importe de 94 millones de dólares - unos 87 millones de euros.

24 mar
Goirigolzarri: "Bankia es sólido y genera unos potentes resultados"
cbjoseignaciogoirigolzarri

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, defendió este viernes que el banco es "sólido" y "genera unos potentes resultados" y "capital de forma recurrente". Defiende el "compromiso", "cualificación profesional" e "independencia" de Consejo de Administración.

24 mar
FCC Ámbito gana el concurso para la gestión ambiental de las plantas de Airbus Group en España
ep sede fcc

El contrato tendrá una duración de cinco años, y generará una cartera de 20,2 millones de euros. FCC Ámbito venía prestando sus servicios de gestión ambiental desde el año 2011 en las cinco fábricas que Airbus Group tiene en las provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz. Con esta nueva adjudicación, FCC se convierte en la empresa gestora de todas las plantas de Airbus Group en España.

Leer noticia completa
24 mar
Bankia analizará la fusión con BMN con "especial tutela" sobre los intereses de los accionistas minoritarios

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este viernes que el Consejo de Administración de la entidad analizará la posible fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) "con especial tutela sobre los intereses de los accionistas minoritarios".

24 mar
El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 0,8% en febrero
cbelectricidad

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en febrero ha descendido un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 0,1% y el de los servicios ha descendido un 2,2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Leer noticia completa
24 mar
Las ventas de aceite de oliva caen un 12,1% en lo que va de campaña 2016-2017
cbaceite1

Las ventas en los primeros cinco meses de la campaña oleícola 2016/2017 se situaron en 128,1 millones de litros de aceite de oliva, un 12,1% menos que en el mismo periodo de la anterior (145,8 millones).

24 mar
La Junta de Accionistas de Bankia aprobará hoy el reparto de un dividendo de 317 millones
bankia

La Junta de Accionistas de Bankia, que se celebra este viernes en Valencia, someterá a votación la aprobación de un dividendo de 317 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% sobre el pagado con cargo a los resultados de 2015. Someterá a votación la reelección de José Ignacio Goirigolzarri por cuatro años más.

24 mar
NH Hotel comunica su intención de realizar una emision de obligaciones semples senior garantizadas

El grupo NH comunica que ha reducido hasta los 115 millones de euros el importe que pretende captar con la nueva emisión de bonos con vencimiento en 2023 (anteriormente 150 millones de euros) que se usará para refinanciar una emisión anterior con vencimiento en 2019.

24 mar
Sniace tiene cubierto un 30% de la ampliación de capital. Sus acciones suben un 13,8%
ep fabricasniacetorrelavega

Sniace comunica que al inicio de la ampliación de capital que comienza hoy, tiene confirmadas órdenes de compra de los accionistas de referencia actuales del Grupo Naturhouse y Grupo TSK por valor de un 20% de la ampliación entre ambos.

Leer noticia completa
24 mar
Axiare Patrimonio adquiere un edificio de oficinas en Barcelona por 19,5 millones de euros

Axiare Patrimonio anuncia la adquisición de un inmueble de oficinas en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, por un importe de 19. 500. 000 euros. Se trata de un activo con una superficie bruta alquilable (SBA) de 12. 000 m2, distribuidos en 5 plantas de 2. 500 m2 cada una. El inmueble cuenta con 339 plazas de coche, y 70 plazas de moto.

24 mar
Almirall y Sun Pharma anuncian el registro regulatorio de Tildrakizumab en Europa
almirall

Almirall y Sun Pharmaceutical Industries han anunciado la validación del registro regulatorio de tildrakizumab presentado por Almirall ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). Tildrakizumab es un inhibidor IL-23p19 en investigación que está siendo evaluado para el tratamiento de la Psoriasis en placa, de moderada a severa.

Leer noticia completa
24 mar
Abengoa aprueba su rescate y recibirá una inyección de 1.169 millones
abengoa, solar, energia

Abengoa ha cerrado el proceso de reestructuración y las notificaciones de desembolso se encuentran remitidas, de modo que la compañía logra un nuevo avance en el proceso que le permitirá recibir 1. 169 millones de euros.

Leer noticia completa
24 mar
Cellnex pagará un dividendo complementario de 0,042 euros
cellnex logo

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado la propuesta a su junta de accionistas del pago de un dividendo complementario bruto de 0,042325 euros a cada una de las acciones actualmente existentes y en circulación con derecho a percibir dividendo en la fecha de su pago.

Leer noticia completa
24 mar
Gestamp baja el precio y el tamaño de su OPV para debutar en la Bolsa el 7 de abril

El gigante mundial en la fabricación de piezas de automóviles Gestamp se estrenará en la Bolsa española el 7 de abril con una valoración entre 3. 222 y 3. 856 millones, por debajo de los 4. 000 que la banca llegó a plantear, informa el diario Cinco Días.

Leer noticia completa