Yellen reitera su intención de subir los tipos de forma gradual

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2017 08:08
yellen, fed, janet yellen

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, ha sostenido en un discurso en el Stanford Institute for Economic Policy Research, la necesidad de seguir subiendo los tipos de forma gradual para evitar el riesgo de dañar la recuperación económica. "Creo que permitir que la economía funcione en una modalidad marcada y persistentemente 'sobrecalentada' sería arriesgado e imprudente", afirmó.

"Si bien todavía no hay señales de que la Fed esté detrás de la curva o que la economía esté en peligro de una aceleración repentina de la inflación, creo que es prudente ajustar la orientación de la política monetaria gradualmente con el tiempo. La presión a la baja que la hoja de balance de la Fed ha ejercido sobre los precios en los últimos años está disminuyendo, lo que hace aún más importante que suba las tasas de interés sólo de manera gradual", añadió.

"Un retraso en el ajuste de la política monetaria podría acelerar la inflación y obligar a la Fed a subir las tasas en respuesta, lo que enviaría a la economía a una caída en picada que podría haberse evitado si las alzas de tasas hubieran sido más graduales".

contador