Un "Brexit duro" podría costar a la UE 99.000 millones de libras para 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2018 16:57 - Actualizado: 08:53
cbeuroagujero short

Un Brexit "duro" sin acuerdo le costaría a los restantes 27 países de la UE 99.500 millones de libras en pérdidas de comercio y producción para 2020, según el grupo de investigación británico Oxford Economics.

Mientras que el Reino Unido aún sería el mayor perdedor de la salida de la UE sin un acuerdo, perdiendo 125.000 millones de libras en producción para 2020, la UE también sufriría un gran golpe económico mucho más alto que las estimaciones previas, dijo Oxford Economics.

El análisis se produce mientras el Reino Unido se prepara para entrar en la crucial segunda ronda de negociaciones Brexit, durante la cual ambas partes buscarán aclarar su relación comercial futura. Si bien la mayoría de los análisis se centran en el impacto de un escenario sin acuerdos para el Reino Unido, el informe de Oxford Economics destaca los riesgos para ambas partes si el Reino Unido recurriera a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que resultaría en costosas tarifas y un incremento de los retrasos fronterizos.

El análisis sugiere que la UE perdería directamente alrededor de 44.400 millones de libras en exportaciones e importaciones en caso de que el Reino Unido recurra a las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Esa cifra se eleva a 99.500 millones en los 27 países miembros una vez se consideren las empresas más bajas en la cadena de suministro, los fabricantes de piezas de automóviles, por ejemplo.

contador