Sector Inmobiliario: "Habrá que esperar a ver si la caída en Cataluña marca tendencia"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2017 12:14
ep pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra 20170301112212
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compraEUROPA PRESS

Los últimos datos inmobiliarios publicados muestran una caída de la actividad en Cataluña en octubre. Los principales portales inmobiliarios creen que habrá que esperar a ver si la caída mensual se convierte en tendencia o es algo puntual.

"Los datos de octubre confirman su mayor temor ante la incertidumbre catalana", afirma Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.

"La tensión no se ha trasladado al mercado nacional. No preveo que esta situación se revierta la situación en Cataluña en los próximos estudios oficiales. Al menos hasta que se conozcan los resultados del 21-D", añade.

Los últimos datos son elocuentes: En Madrid las operaciones de compraventa se han incrementado un 50% respecto de 2016. En Cataluña han crecido un 12,4%, "el menor dato registrado por una comunidad".

Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa, ha afirmado: "Cataluña ha sido uno de los principales motores de la recuperación del mercado inmobiliario, aunque en los últimos meses esta fuerza se ha ido aminorando. Es pronto para conocer los verdaderos efectos de la crisis política catalana."

contador