¿Respaldará el Congreso a Trump esta vez?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2017 12:30
cbtrumptax

En teoría, el plan tributario de Donald Trump debería extender el rally para las acciones de Estados Unidos. Si los impuestos se recortan, algunas grandes firmas estadounidenses pueden volver a Estados Unidos para aprovechar la tasa del 15%, lo que podría animarlos a participar en actividades favorables a los accionistas, como recompras de acciones, mayores dividendos, etc.

Las acciones pueden detenerse el miércoles, ya que el mercado esperará la reacción del Congreso que realmente tiene que aprobar la ley.

El problema para el Congreso controlado por los republicanos es el techo de la deuda, que se rompió en marzo, pero se ha retocado por algunas medidas contables hasta el final de este mes.

El Congreso está tratando de aprobar un presupuesto que financiará al Gobierno Federal a partir del 28 de abril, sin embargo, un recorte de impuestos no financiado de la administración Trump podría aumentar la presión sobre el techo de la deuda en el futuro.

Por lo tanto, los republicanos tienen que equilibrar su deseo de reducir el déficit presupuestario, con su deseo de impulsar la economía con un gran recorte de la tasa de impuestos a sociedades. Si hacen esto último, como muchos esperan, entonces esto podría dar impulsar a los mercados bursátiles de Estados Unidos.

contador