Bankinter

¿Qué conclusiones podemos sacar de las actas de ayer del FOMC?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2018 10:14 - Actualizado: 10:14
fomccb1

Uno de los aspectos más destacados de las Actas es el hecho de que los miembros del FOMC han estado discutiendo el impacto que los estímulos fiscales pueden tener sobre la economía y que el resultado es que presionarán al alza el crecimiento. En consecuencia, hay una mayor probabilidad de subida de tipos.

Tras el comunicado, el mercado descuenta al menos 2 subidas antes de la reunión de septiembre. Sin embargo, no puede descartarse en absoluto que puedan ser 4.

El mensaje de la Fed introduce un tono ligeramente más hawkish que en anteriores reuniones. La visión positiva sobre el ciclo económico se consolida y la Fed parece querer confirmar al mercado que el ritmo de aumentos de tipos de interés se mantendrá o incluso podría intensificarse en 2018.

En la medida en que impulsen la actividad económica más de lo esperado, en parte por la reforma fiscal, la Fed reconoce que ello podría requerir un ritmo más rápido en las subidas de tipos.

La nota de prudencia hay que ponerla en la medida que la composición del Consejo de Gobierno de la Fed será muy diferente en 2018 (salida de Yellen y Fischer).

La reacción del mercado ha sido:

 Renta Fija: fuerte movimiento del T-Note tocando niveles no vistos desde enero 2014, acercándose paulatinamente la Tir del T-Note a niveles del 3%.

 Renta Variable: positiva con un incremento en la subida del S&P500.

 Divisa: experimentó un movimiento de ida y vuelta para permanecer casi en el mismo lugar.

contador