Producción industrial EEUU mayo -0,1% mensual vs +0,2% esperado. Manufacturera -0,7% vs +0,1% consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2018 15:15

La producción industrial de Estados Unidos cayó levemente en mayo en medio de una fuerte caída en la producción manufacturera. La producción industrial total cayó un 0,1 por ciento el mes pasado después de un aumento al 0,9 por ciento revisado al alza en abril.

Los economistas habían pronosticado que la producción industrial aumentaría un 0,2 por ciento. La medida del sector industrial del banco central de EE. UU. comprende manufactura, minería y servicios eléctricos y de gas.

El declive de mayo fue impulsado por una caída de 0.7 por ciento en la manufactura, la caída mensual más grande desde enero de 2014, con las mayores caídas incluyendo un descenso del 6.5 por ciento en vehículos motorizados y partes y disminuciones del 2 por ciento en metales primarios y ropa. La lectura de abril fue revisada al alza para mostrar un aumento del 0.6 por ciento.

La producción minera aumentó un 1,8 por ciento y la producción de servicios públicos subió un 1,1 por ciento.

La producción manufacturera general aumentó a una tasa anual del 1,7 por ciento hasta mayo.

Con la producción general cayendo en mayo, el porcentaje de capacidad industrial en uso cayó 0.2 puntos porcentuales a 77.9 por ciento, frente al 78,1 por ciento esperado por el mercado.

Datos moderadamente negativos para el dólar.

contador