¿Problemas con las acciones tecnológicas? Vaya a los defensivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 13:52
cbdefesnsivossectores short

La fuerte caída de los precios de las acciones de Facebook ha reavivado el debate sobre las perspectivas de las acciones tecnológicas y aunque algunos creen que el sector detrás de este mercado alcista no está caro, otros piensan que es hora de mirar más de cerca las acciones defensivas.

Entre ellos se encuentra Hildebrandt Tomas, director y gestor de cartera senior de Evli Investment Management en Helsinki.

"A corto plazo, las noticias de Facebook son negativas, ya que se trata de seguridad de los datos, lo que podría ser un problema creciente. Facebook y también otros se enfrentan a críticas y presiones desde distintos frentes con respecto a sus prácticas comerciales. En general, el sector de la tecnología parece demasiado concurrido y bien valorado, lo que debería beneficiar a otros sectores", dijo.

"Tratando de ver un poco más allá, creo que los sectores defensivos podrían beneficiarse de esto", agregó.

Hildebrandt dijo que Evli no estaba haciendo ningún cambio de inversión dado que los fondos en los que están invertidos ya estaban inclinados a sectores defensivos.

Facebook cayó el lunes casi un 7 por ciento después de informaciones que señalan que una consultora política que trabajó en la campaña de Trump en 2016 obtuvo acceso inapropiado a datos de 50 millones de usuarios de la red social.

Las acciones cayeron nuevamente ayer después de que un informe dijera que la FTC de EE.UU. está investigando si violó los términos de un decreto de consentimiento sobre el uso de datos personales.

contador