Previo de la reunión de hoy del FOMC: ¿Qué espera Westpac?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2017 11:43 - Actualizado: 12:52
fomccb1

Hoy finaliza una de las reuniones de la Fed más esperadas del año. Los analistas de Westpac esperan lo siguiente de esta reunión:

- Todo el mundo espera un aumento de tipos en esta reunión, después de haber sido telegrafiado por el FOMC desde la decisión de comenzar la normalización del balance en septiembre.

- La justificación de la decisión se puede encontrar en el continuo crecimiento del PIB por encima de la tendencia, liderado por el consumidor, así como en un mercado laboral que realmente ha logrado el pleno empleo.

- El crecimiento de los salarios continúa retrasándose, pero el FOMC permanece expectante. La confianza y las condiciones financieras también son un gran apoyo para la economía, por lo tanto, los riesgos bajistas de un aumento de tasas son insignificantes.

- Se espera que la inflación en PCE se estabilice lentamente en los próximos dos o tres años. Si esto ocurre, y vemos dos alzas adicionales en 2018, entonces la tasa de los fondos federales seguirá siendo neutral para la economía, lo que mantendrá el crecimiento.

contador