PMI compuesto de Alemania junio 54,2 vs 53,4 esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 09:30
1cb546

La actividad en el sector privado de Alemania se recuperó en junio después de desacelerarse durante cuatro meses seguidos, sugiriendo que la mayor economía de Europa tenía fortaleza subyacente a pesar de perder fuerza ante los temores de políticas comerciales restrictivas.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit, que rastrea los sectores manufacturero y de servicios que representan más de dos tercios de la economía, subió a una lectura de dos meses de 54.2 en junio desde 53.4 en mayo.

Un índice que mide la actividad manufacturera cayó a 55.9 desde 56.9 en mayo, la lectura más baja en 18 meses. El índice de servicios subió a 53,9 desde 52,1 en mayo, un máximo de tres meses.

Las cifras reflejan una tendencia de enfriamiento en el sector manufacturero que comenzó este año después de una lectura histórica máxima en diciembre de 2017.

Los economistas han atribuido esto en parte a las políticas cada vez más proteccionistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que han opacado las perspectivas de los fabricantes alemanes que dependen de las exportaciones.

Datos alcistas para el euro y los mercados de acciones.

contador