PMI compuesto de Alemania febrero 57,4 vs 58,5 esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 09:30
0cb8313

La confianza empresarial en el sector privado de Alemania alcanzó un récord en febrero, según una encuesta, lo que sugiere que una caída en la actividad a un mínimo de tres meses no indica el inicio de un ciclo de contracción. El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit, que rastrea los sectores manufacturero y de servicios que representan más de dos tercios de la economía, cayó a 57.4, por debajo del máximo de casi siete años de enero.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, dijo que la incertidumbre política creada por la incapacidad de la canciller Angela Merkel para formar un gobierno desde las elecciones de septiembre no parece haber contribuido a la caída.

La lectura no alcanzó el pronóstico del consenso en una encuesta de economistas, pero se mantuvo muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Williamson dijo que los aumentos en los precios promedio cobrados por los bienes y servicios pueden haber contribuido a la desaceleración: la tasa de inflación registrada en febrero fue la más alta desde julio de 2008.

El PMI manufacturero alemán en febrero descendió a 60,3 desde 61,1 anterior y 60,6 esperado por el mercado. El PMI servicios desciende a 55,3 frente a 56,9 esperado por el mercado y 57,3 anterior.

Datos bajistas para el euro.

contador