PMI compuesto Alemania agosto 55,7 vs 54,7 esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2017 09:30 - Actualizado: 09:30
0cb4538

El sector privado de Alemania creció a un ritmo más acelerado en agosto, según mostró una encuesta el miércoles, lo que sugiere que la mayor economía de Europa continuará su fuerte crecimiento en el tercer trimestre.

El Índice de Directores de Compras (PMI) de Markit, que vigila los sectores manufactureros y de servicios, que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, subió a 55,7 desde su mínimo de 10 meses de 54,7 en el mes anterior.

Esto superó la previsión de consenso de economistas, que esperaban una lectura estable. También estaba muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La cifra más fuerte de lo esperado mostró que el crecimiento subyacente sigue siendo fuerte, dijo el director asociado de IHS Markit Andrew Harker, y agregó que esperaba una tasa de crecimiento trimestral de aproximadamente el 0,5 por ciento para el período julio-septiembre.

La economía alemana se expandió un 0,7 por ciento en el primer trimestre y un 0,6 por ciento en el segundo, impulsada por el aumento del consumo privado, el aumento del gasto estatal y la mayor producción industrial.

Harker dijo que Markit podría elevar su pronóstico de crecimiento para 2017 desde su última proyección del 2,0 por ciento. La economía alemana creció un 1,9 por ciento el año pasado.

Datos alcistas para el euro y los mercados de acciones.

contador