Pedidos de bienes duraderos EEUU mayo mensual -1,1% vs -0,6% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2017 14:30 - Actualizado: 14:30

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo y los envíos también disminuyeron, lo que sugiere una pérdida de impulso en el sector manufacturero a mitad del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las órdenes de bienes de capital no relacionadas con la defensa, excluidas las aeronaves, un proxy vigilado de cerca de los planes de gastos de las empresas, cayeron un 0,2 por ciento.

Estos pedidos subyacentes fueron revisados hasta mostrar un aumento de 0,2 por ciento en abril. Se informó anteriormente que habían aumentado un 0,1 por ciento.

Los envíos de bienes de capital básicos cayeron un 0,2 por ciento el mes pasado luego de subir un 0,1 por ciento en abril. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las órdenes básicas de bienes de capital subirían un 0,3 por ciento en mayo.

Las órdenes de aviones civiles disminuyeron un 11,7 por ciento y las reservas de aviones y reservas aviones de defensa cayeron 30,8 por ciento. Las órdenes para los vehículos de motor y piezas aumentaron un 1.2 por ciento.

Datos negativos para los mercados de acciones y el dólar.

contador