Los ricos venezolanos buscan refugio en Madrid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2017 21:45
cbmadrid123

Los venezolanos están viendo cada vez más la capital española como un lugar para invertir mientras su país de origen está en un caos económico y el ambiente político se vuelve más agrio en los paraísos de los Estados Unidos como Miami. El número de venezolanos que llegan a España aumentó más del 50 por ciento en 2015, según la oficina española de estadísticas, el mayor aumento después de los inmigrantes de Ucrania.

Al compartir idioma, tener una política estable y un mercado inmobiliario que todavía se está recuperando de un crash de seis años, España es muy atractiva para los venezolanos ricos que buscan proteger sus activos del desorden económico de su país de origen. El número de propiedades vendidas a venezolanos aumentó un 17 por ciento en 2016 según el registro de propiedad de España.

"Cuanto peor vaya Venezuela, más se comprará en Madrid", dijo Álvaro González de la Hoz, director general de la unidad inmobiliaria de Petrus Grupo Inmobiliario, especializada en la venta y alquiler de viviendas de alta gama en el exclusivo barrio madrileño De Salamanca. "Se sienten seguros aquí, les gusta la calidad de vida, hablan el idioma - y están sacando dinero de Venezuela".

contador