La OCDE cree que el comercio impulsará el crecimiento mundial a un máximo de 7 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 11:17 - Actualizado: 11:17
cbeconomia23 short

La economía global verá su mayor crecimiento en siete años en 2018 gracias a un repunte en el comercio y la inversión, dijo el martes la OCDE, al tiempo que advirtió que una guerra comercial podría amenazar las perspectivas mejoradas.

Al actualizar su pronóstico para las economías del G20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico elevó su previsión de crecimiento global para 2018 y 2019 al 3.9 por ciento, la cifra más alta desde 2011, desde una estimación previa del 3.6 por ciento para ambos años.

La mejora se debió en parte a las expectativas de que los recortes de impuestos de Estados Unidos impulsarían la economía más grande del mundo, dijo.

"Creemos que la fortaleza de la economía estará presente en los próximos años", dijo a Reuters el economista en jefe de la OCDE, Alvaro Pereira. "Estamos volviendo a circunstancias más normales que lo que hemos visto en los últimos 10 años". La recuperación de la inversión empresarial global mantendría el crecimiento del comercio mundial en alrededor del 5 por ciento este año, según las previsiones de la OCDE.

Sin embargo, dijo que la economía mundial era vulnerable a una erupción de tensiones comerciales después de que la administración Trump impusiera aranceles a la importación de acero y aluminio.

"Esto obviamente podría amenazar la recuperación. Ciertamente, creemos que este es un riesgo significativo, por lo que esperamos que no se materialice porque sería bastante perjudicial", dijo Pereira.

contador