La inflación en la zona euro podría aumentar más rápidamente de lo que se pensaba

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2017 17:15 - Actualizado: 10:25
cbinflacion24

La inflación de la zona euro podría acelerarse más rápidamente de lo que se pensaba anteriormente, pero el crecimiento de los precios subyacentes, una medida clave observada por las autoridades monetarias, sólo aumentará lentamente, según la Encuesta de Previsión Profesional del Banco Central Europeo.

El BCE mantuvo sus medidas de estímulo el jueves, argumentando que la inflación excluyendo la energía y los productos alimenticios aún no ha mostrado una tendencia al alza convincente.

Esto sugiere que incluso si el crecimiento se acelera, cualquier eliminación del estímulo será gradual y duradera.

La inflación general en el bloque monetario de 19 miembros podría alcanzar el 1,6 por ciento este año, por encima de un pronóstico previo del 1,4 por ciento, para luego subir al 1,7 por ciento para 2019, por encima del 1,6 por ciento proyectado desde hace tres meses.

Las expectativas de inflación en 2021 están manteniéndose en el 1.8%, justo en el objetivo de inflación del BCE.

Pero las expectativas de inflación subyacente se mantuvieron estables en el 1,1 por ciento para este año y el 1,3 por ciento en el próximo año, lo que indica que el aumento de la inflación es impulsado por la volatilidad de los precios de los alimentos y los combustibles.

Mientras tanto, se espera que el crecimiento se acelere más de lo previsto, con un crecimiento del 1,7 por ciento en 2017, por encima de las previsiones anteriores del 1,5 por ciento.

Pero el crecimiento luego disminuirá de manera constante en los próximos años, primero al 1,6 por ciento el próximo año, luego al 1,5 por ciento en 2019, indicó la encuesta.

contador