La FED debe subir tipos en junio o generará problemas en los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2017 15:45

Hoy sobre las 14:30h (hora local) conoceremos la segunda estimación del PIB de EEUU del primer trimestre. El consenso de analistas espera un +0,9% de crecimiento, ligeramente por encima del dato que conocimos el pasado mes en su primera lectura (+0,7%), éste último quedó muy alejado del +1,2% esperado, lo que supuso el peor dato estimativo desde abril del año pasado.

El mal dato centró de nuevo la atención de los inversores, ante un posible riesgo de estancamiento en la economía norteamericana, más si cabe aun cuando lo que está en juego durante los próximos meses es la continuación de la normalización monetaria por parte de la FED (subida paulatina de tipos de interés). Un débil dato para el día de hoy volvería a generar dudas en el mercado y, por consiguiente, un incremento de la presión bajista para el USD.

A pesar de este escenario y de la ligera ralentización en los últimos datos de inflación de los meses de marzo y abril (2,38% en marzo y 2,20% en abril vs. 2,74% de febrero), las probabilidades de que la Reserva Federal suba tipos (25 puntos básicos) por segunda vez en lo que va de año durante el próximo mes (14 de junio) están por encima del 80%. (Leer más)

contador