La economía alemana se recuperará en el segundo trimestre, según el Bundesbank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2018 12:27
cbalemania8 short

La economía alemana debería repuntar en el segundo trimestre tras un inicio de año débil, dice el Bundesbank, ya que se disipará una ola de gripe y aumenta el gasto estatal. El crecimiento alemán se redujo a la mitad al 0.3 por ciento en enero-marzo en comparación con los tres meses anteriores debido a un comercio más débil y menos gasto estatal.

Además, la amenaza de una escalada en una disputa comercial con los Estados Unidos ha nublado la perspectiva.

"Después de un crecimiento moderado a comienzos de 2018, la economía alemana debería expandirse a un ritmo más fuerte en la primavera", dijo el Bundesbank en su informe mensual.

Agregó que cualquier rebote no coincidiría con los altos niveles de crecimiento vistos el año pasado, principalmente debido a la débil actividad en el sector industrial.

El Bundesbank espera un crecimiento del 2.0 por ciento este año, muy por debajo del 2.5 por ciento que pronosticó en diciembre. Si bien elevó su estimación para 2019 al 1.9 por ciento desde el 1.7 por ciento, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, inyectó cautela en una perspectiva económica positiva.

contador