IPC en la zona euro abril interanual +1,9% vs +1,8% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2017 11:00
0cb2451

La tasa de inflación subyacente ascendió un 1,2% en tasa interanual frente al 1,0% esperado y el 0,7% anterior. Datos muy alcistas para el euro.

La inflación de la zona euro aumentó más de lo esperado hacia el objetivo del Banco Central Europeo y la inflación subyacente aumentó a su nivel más alto en más de tres años, según las primeras estimaciones de la agencia de estadísticas de la UE.

La inflación en los 19 países que comparten el euro fue del 1,9 por ciento interanual, según Eurostat, frente al 1,5 por ciento de marzo y justo por debajo del 2,0 por ciento registrado en febrero.

Los economistas habían pronosticado que la inflación anualizada de abril fuera del 1,8 por ciento, pero las estimaciones divulgadas el jueves mostraron aumentos más pronunciados de lo esperado en Alemania que habían preparado a los mercados para una cifra potencialmente más fuerte.

La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos no procesados ​​y que el Banco Central Europeo vigila estrechamente, también subió al 1,2 por ciento interanual en abril desde 0,8 por ciento en marzo, por encima de las expectativas del mercado de 1,0 por ciento.

contador