Inicios de construcción de viviendas EEUU septiembre 1,127 millones vs 1,180 millones esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2017 14:30 - Actualizado: 14:30

La construcción de viviendas de EE.UU. cayó a un mínimo de un año en septiembre, ya que los huracanes Harvey e Irma interrumpieron la construcción de casas unifamiliares en el sur, lo que sugiere que la vivienda probablemente siguió siendo un lastre para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

Los inicios de vivienda disminuyeron un 4.7 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 1,127 millones de unidades, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Ese fue el nivel más bajo desde septiembre de 2016 y siguió el ritmo revisado al alza de agosto de 1,183 millones de unidades.

Los permisos de construcción cayeron un 4,5 por ciento a una tasa de 1,215 millones de unidades en septiembre.

Los economistas esperaban que los inicios de vivienda cayeran a una tasa de 1,180 millones de unidades el mes pasado y que los permisos de construcción bajaran a una tasa de 1,245 millones de unidades.

La construcción de viviendas unifamiliares, que representa la mayor cuota en el mercado de la vivienda, cayó un 4,6 por ciento a una tasa de 829,000 unidades en septiembre. Los inicios unifamiliares aumentaron en el noreste, el medio oeste y el oeste.

Los permisos de viviendas unifamiliares aumentaron un 2,4 por ciento, mientras que los permisos para la construcción de viviendas multifamiliares cayeron un 16,1 por ciento.

Datos moderadamente negativos para el dólar y los mercados de acciones.

contador