Índice de producción industrial EEUU diciembre +0,9% mensual vs +0,4% esperado

Tasa de utilización de la capacidad instalada diciembre 77,9% vs 77,3% consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2018 15:15

La producción industrial de EE. UU. aumentó más de lo esperado en diciembre debido a que un clima inusualmente frío hacia finales de mes impulsó la demanda de calefacción, pero la producción manufacturera se desaceleró aún más.

La Reserva Federal dijo el miércoles que la producción industrial subió un 0,9 por ciento el mes pasado, también impulsada por ganancias robustas en la producción minera después de una caída revisada a la baja del 0,1 por ciento en noviembre.

Los economistas habían pronosticado que la producción industrial avanzara un 0,4 por ciento el mes pasado, luego de un aumento del 0,2 por ciento reportado anteriormente en noviembre. La producción industrial aumentó a una tasa anual del 8,2 por ciento en el cuarto trimestre, la mayor ganancia desde el segundo trimestre de 2010.

En todo 2017, la producción industrial aumentó un 1,8 por ciento, el primer y mayor aumento desde 2014.

Pero la producción manufacturera ganó solo un 0,1 por ciento en diciembre, lo que restó importancia al informe, después de haber subido un 0,3 por ciento en el mes anterior. El mercado esperaba un ascenso del 0,3 por ciento. La producción manufacturera aumentó un 1,5 por ciento en octubre.

Datos mixtos y neutrales para los mercados.

contador