Hoy el resultado de la reunión del FOMC es el factor clave para los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 08:22
fomccb1

Hoy el Comité Abierto de la Reserva Federal (FOMC) finaliza la reunión que empezó ayer. Hay unanimidad en que Powell hará su debut como presidente con una nueva subida de tipos. Esto ya está descontado por el mercado, lo importante es conocer cuáles son las previsiones de sus miembros sobre futuras subidas de tipos. ¿Se producirán tres o cuatro subidas más en lo que resta de año?

Los analistas de Goldman Sachs señalan sobre esta reunión:

- Con los recortes de impuestos ya implementados y un impulso adicional del gasto federal este año, creemos que la mayoría de los miembros del FOMC están adoptando la narrativa de los vientos en contra a los vientos en cola.

- Los datos de crecimiento reflejan el escenario anterior, y la inflación subyacente está volviendo al objetivo. Creemos que esto provocará que el tono sea ligeramente más agresivo.

- Los comentarios públicos de los funcionarios de la Fed sugieren un cambio en las perspectivas del comité hacia un ritmo de ajuste potencialmente más rápido. Esperamos que el promedio indique cuatro alzas en 2018 frente a las tres de la reunión de diciembre.

- También es posible que se sugiera un movimiento de tres subidas de tipos en 2019.

contador