Link Securities

Grecia sigue sin cumplir las condiciones para una nueva ayuda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2017 11:10
cbgreciacrisis

Los acreedores de Grecia no han alcanzado un acuerdo para liberar EUR 7.000 millones de ayuda al país, si bien las partes han venido acercando posturas en las últimas semanas. Uno de los temas de discordia es la insistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en que se le ofrezca a Grecia una reducción de su deuda para asegurar la sostenibilidad de sus EUR 315.000 millones de obligaciones.

No obstante, según recoge la prensa, el FMI y Alemania están en desacuerdo sobre las perspectivas económicas de Grecia y el recorte de deuda necesario. Así, Alemania insiste en que el FMI se una al rescate, mientras que el organismo condiciona su participación a tener más detalles sobre qué tipo de alivio de deuda que se ofrecerá a Grecia una vez que el rescate termine a mediados de 2018. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha señalado que el FMI esperará hasta el 15 de junio antes de tomar una decisión.

Valoración Link Securities: Con las reformas requeridas aprobadas por el Parlamento griego no creemos que los países de la Eurozona dejen que la situación se enquiste. El próximo repago de deuda de Grecia vence en julio, por lo que esperamos que las negociaciones prosigan y lleguen a buen puerto en las próximas semanas.

contador