Grecia "cerca" de obtener el próximo tramo de rescate

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 13:38
cbgreciarescate short

Grecia salió con las manos vacías de la reunión de los ministros de finanzas de la zona euro anoche. El Eurogrupo concluyó que Atenas todavía no ha alcanzado todos los objetivos para recibir su próximo tramo de ayuda. Pero a pesar de eso, la reunión no fue del todo mal.

Aunque Grecia no logró obtener la aprobación de nuevos préstamos en la reunión, Mario Ceneco, el jefe del eurogrupo, elogió al país. Dijo que Atenas había logrado grandes avances en la implementación de las reformas necesarias.

Las dos "acciones previas" que no se habían ejecutado: subastas electrónicas de propiedades ejecutadas, un problema que enfrentó al ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, con el presidente del BCE, Mario Draghi, en la reunión y la privatización del antiguo aeropuerto internacional de Atenas - estaban "fuera del control del gobierno".

"Confío en que se puedan resolver pronto", dijo Ceneco. Tan pronto como eso ocurra, los acreedores darían luz verde a un nuevo tramo de ayudas por valor de 5.700 millones de euros.

contador