Frankfurt se erige como la ciudad más beneficiada después del Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2017 21:45 - Actualizado: 10:16
cbfrankfurt

Frankfurt está emergiendo como el mayor ganador tras el Brexit, con muchos de los bancos más grandes del mundo escogiéndola para situar su cuartel general en la Unión Europea.

Standard Chartered Plc, Nomura Holdings Inc. y Daiwa Securities Group Inc. han seleccionado a la capital financiera de Alemania como su sede en la UE para asegurar el acceso continuo al mercado único. Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley están sopesando una decisión similar, dijo gente familiarizada con el asunto.

"Frankfurt está bien posicionada para recibir a los bancos extranjeros", dijo Stefan Winter, presidente de la Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania y director del banco de inversión de UBS Group AG en el país. "Está en el corazón de Europa, tiene una fantástica infraestructura y rentables alquileres de oficinas".

Fráncfort es una selección natural dado el ecosistema financiero con el Deutsche Bank AG, el Banco Central Europeo y BaFin, considerado por muchos como el único regulador fuera de Londres capaz de manejar el complicado negocio de derivados de los bancos. A pesar de que las perspectivas de que Reino Unido mantendrá algún tipo de acceso al mercado único ganan fuerza, los bancos siguen preparándose para lo peor y quieren tener oficinas nuevas o ampliadas dentro del bloque antes de que la salida formal del Reino Unido en 2019.

Londres podría perder 10.000 empleos bancarios y 20.000 puestos en servicios financieros, ya que los clientes trasladarán 1.8 billones de euros de activos desde el Reino Unido después del Brexit, según el think tank Bruegel. Otras estimaciones van desde 232.000 puestos de trabajo a tan sólo 4.000.

contador