El proteccionismo de EE.UU. es el principal riesgo para la economía mundial

Afirma Fitch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2017 13:26 - Actualizado: 13:28
cbproteccionismo1

La agencia de calificación Fitch señala que "el proteccionismo comercial en EE.UU. es la clave principal para la economía mundial". Añade en una nota a clientes publicada hoy:

- La posibilidad de una fuerte escalada proteccionista comercial en EE.UU. sigue siendo un riesgo clave para la economía mundial, a pesar de los recientes indicios de un enfoque más moderado para reformas las relaciones comerciales de los EE.UU.

- La retórica fuertemente proteccionista comercial vista durante la campaña electoral del presidente Trump, no se ha traducido hasta ahora en medidas comerciales unilaterales agresivas en los EE.UU. Sin embargo, dada la fortaleza del sentimiento anti-globalización en las elecciones estadounidenses, y el enfoque continuo de los políticos del país en la reducción de los déficits comerciales bilaterales, se incrementa la posibilidad de un enfoque estadounidense más disruptivo y unilateral, que es menos compatible con el actual marco mundial, y mucho más propenso a provocar acciones de represalia por parte de los socios comerciales estadounidenses.

contador