Tasa desempleo Reino Unido diciembre 4,4% vs 4,3% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 10:30

La tasa de desempleo de Gran Bretaña subió inesperadamente por primera vez en casi dos años en los tres meses hasta diciembre, según han mostrado los datos oficiales. El crecimiento salarial se mantuvo prácticamente sin cambios durante el período.

La tasa de desempleo aumentó al 4.4 por ciento desde el 4.3 por ciento, el primer aumento desde los tres meses hasta febrero de 2016, cuando el número de desempleados aumentó por tercer informe mensual consecutivo.

El crecimiento del empleo fue más débil de lo esperado en los tres meses hasta diciembre, aumentando en 88000 personas en lugar del consenso de 173000 encuestas de Reuters.

El ONS atribuyó un aumento del desempleo a menos personas económicamente inactivas, aquellas que ni trabajan ni buscan trabajo.

El ONS dijo que las ganancias totales de los trabajadores, incluidas las primas, aumentaron un 2,5 por ciento anual en los tres meses hasta diciembre, como se esperaba y sin cambios desde los tres meses hasta noviembre.

Excluyendo los bonos, las ganancias aumentaron un 2,5 por ciento interanual frente a las expectativas de un aumento del 2,4 por ciento.

contador