Estados Unidos revela la lista de importaciones chinas que sufrirán los aranceles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2018 14:40 - Actualizado: 14:44
cbtradewarchinaeeuu short1

La oficina del Representante de Comercio de EE.UU. ha publicado los detalles de los nuevos aranceles que el presidente Trump ha aprobado contra las importaciones chinas. Estos son los elementos claves de la medida:

"La lista de productos emitidos hoy abarca 1.102 líneas arancelarias separadas de EE.UU. valoradas en aproximadamente 50.000 millones de dólares en valores comerciales de 2018 ... Generalmente se centra en productos de sectores industriales que contribuyen o se benefician de la política industrial "Made in China 2025", que incluyen industrias tales como la aeroespacial, tecnología de información y comunicaciones, robótica, maquinaria industrial, nuevos materiales y automóviles. La lista no incluye productos comúnmente comprados por consumidores estadounidenses, como teléfonos celulares o televisores".

Los aranceles vendrán en dos tramos, el primero en 818 líneas de productos por un valor de unos 34.000 millones en las importaciones procedentes de China, que entrarán en vigor el 6 de julio.

El segundo tramo de 284 líneas arancelarias propuestas que cubren importaciones por valor de unos 16.000 millones de dólares será objeto de un proceso de comentario público y posiblemente surta efecto en una fecha posterior.

contador