¡Esta podría ser la expansión económica más grande de la historia!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 07:53 - Actualizado: 08:00
expansioncb1

Esta podría ser la expansión económica más grande de la historia. Aunque la economía americana se encuentra al final de un ciclo, no vemos riesgo de recesión económica". El escenario que la gestora dibuja para los próximos meses implica una continuidad del cierre de 2017:

Crecimiento sólido a nivel global, respaldo de los bancos centrales y renta variable como el activo de mayor atractivo. Uno de los aspectos más destacados sobre el comportamiento de la economía global es la sincronización del crecimiento en los distintos bloques y el ritmo al que se han batido todas las expectativas. Sorpresas positivas en Europa, Japón y EE.UU., por una parte, pero también en Brasil, Rusia y México, regiones que se habían quedado atrás pero que los últimos datos han confirmado su repunte. "La mayor parte de las economías están en territorio de expansión frente a sólo el 58% que lo estaba hace un año. Esperamos un mantenimiento de esta tendencia positiva respaldada por el mantenimiento del consumo mundial ante la recuperación del mercado inmobiliario y el mercado laboral", apunta Mellado. Y todo ello sin presiones inflacionistas.

Porque no todas las expectativas se han cumplido: las expectativas sobre inflación han decepcionado. La caída de los alimentos ha presionado a la baja la inflación general, aunque es la tasa subyacente la que ha preocupado. Desde J.P. Morgan AM esperamos que la inflación se recupere moderadamente a lo largo del año respaldado por cuatro factores: a) un estrechamiento de la capacidad instalada, b) la continuación de la mejora económica global que aleja los temores deflacionistas, c) la mejora del mercado laboral, y d) una mayor predisposición al consumo. (Leer más)

contador