Esta pequeña nación europea emite una advertencia a Theresa May

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2017 20:32 - Actualizado: 10:16
cbliechtenstein

El Reino Unido no debe conseguir un mejor acuerdo con la Unión Europea que los no miembros que pasaron por el esfuerzo de obtener el acceso al mercado único, dijo Adrian Hasler, primer ministro del Principado de Liechtenstein.

El país de 38.000 habitantes, en un área ligeramente más pequeña que Brooklyn, situada entre Austria y Suiza, es uno de los tres países del Área Económica Europea que no son miembros de la UE. Junto con Noruega e Islandia, disfruta de los derechos de libre circulación de la UE a cambio de adoptar la mayor parte de las políticas de la UE, pero tiene poco que decir al redactarlas.

"Liechtenstein dijo 'Sí' a los miembros de la AEMA hace 22 años para tener acceso al mercado de la UE, y conscientemente aceptamos los deberes que esto conlleva", dijo Hasler en una entrevista el 16 de mayo en Viena. "El esfuerzo es enorme para un país tan pequeño. Es absolutamente clave para nosotros que esto sea reconocido por la UE y que no nos encontremos de repente peor que el Reino Unido, que dio la espalda a la UE".

contador