Encuesta del BCE considera una menor inflación, mayor crecimiento del PIB

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2017 11:39
bce, banco central europeo

La inflación de la zona euro podría ser inferior a lo que se pensaba anteriormente en los próximos años, pero el crecimiento económico y la caída del desempleo podrían superar las proyecciones pasadas, informó el viernes la Encuesta de Previsión Profesional del Banco Central Europeo.

El BCE mantuvo los costos de los préstamos a mínimos récord el jueves, pidiendo paciencia y persistencia para lograr que la inflación vuelva a su objetivo.

Sin embargo, las sugerencias de que la resistencia a la inflación es temporal, reforzó las expectativas de que el banco va a frenar el estímulo este otoño, incluso si la política monetaria laxa es probable que persista en los próximos años.

La encuesta, basada en las respuestas de 56 analistas, ve la inflación en un 1,5 por ciento este año, un 1,4 por ciento en 2018 y un 1,6 por ciento en 2019, 0,1 puntos porcentuales por debajo de las proyecciones anteriores de hace tres meses.

La expectativa a largo plazo para cinco años se mantuvo sin cambios en el 1,8 por ciento, justo por debajo del objetivo del BCE de inflación "cercana pero por debajo" del 2 por ciento.

La encuesta ahora ve un crecimiento del PIB del 1,9 por ciento este año, por encima del 1,7 por ciento pronosticado hace tres meses, mientras que las previsiones de desempleo se redujeron en 0,2-0,3 puntos porcentuales para todos los años.

contador