¿En qué consiste la reforma fiscal de Trump? ¿A quién afecta más?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2017 19:30 - Actualizado: 11:45
raformafiscaltrump

Ayer el Congreso de los EE.UU. aprobó la reforma tributaria de la Administración Trump. Estas son las principales características que destaca Natalia Aguirre de Renta 4:

Republicanos presentan un plan de reducción de impuestos de 1,5 bln USD en 10 años.

• Se reduce el tipo del impuesto de la renta. Se reduce el número de tramos del impuesto, no se cambia la tasa más alta (39,6%). Se limitan deducciones por intereses en compra de vivienda y se aumentan deducciones familiares.

• Se reduce el impuesto de sociedades al 20% desde el 35%. Permitirá repatriar beneficios acumulados en el extranjero pagando 12%.

• Dudas sobre su aprobación. ¿Timing? ¿Retraso de rebaja del IS de 2018 a 2019? ¿Mayor impuesto del inicialmente previsto a repatriación de capitales?

Impactos de la reforma fiscal:

o Implicaciones en crecimiento económico e inflación, así como en deuda pública americana, aún por determinar. Reducción de impuestos pero sin equilibrar el presupuesto.

o Beneficiados. Grandes empresas norteamericanas con elevados beneficios acumulados en el extranjero (3,1 blon USD). Posibilidad de aumentos en recompra de acciones.

o Perjudicados: promotoras inmobiliarias (menores deducciones para compra de vivienda), energías renovables (menores incentivos).

contador