La economía de EE.UU. crece al mayor ritmo en los dos últimos años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2016 14:30

EL PIB de EE.UU. confirma los rumores que recogíamos en estas páginas esta mañana, y sube en el tercer trimestre un 2,9% frente el 2,5% esperado y el 1,4% anterior. Es la mayor subida en los dos últimos años. El gasto real de los consumidores sube un 2,1% frente 2,6% esperado y 4,3% anterior.

El índice de costes salariales sube un 0,6% en el trimestre frente un 0,6% esperado y anterior. Las retribuciones extra salariales suben un 0,70% frente 0,50% anterior.

Como señalaremos posteriormente con más detalle, la fuerte subida de las exportaciones y la reconstrucción de inventarios han provocado estas alzas inesperadas del PIB. La reconstrucción de inventarios ha contribuido en un 0,61% al crecimiento del PIB.

Por contra vemos como el gasto en minería y exploración cayó en el tercer trimestre un 31,5%, que sigue a la caída del 57,4% del segundo trimestre.

Datos positivos para el dólar y la renta variable de EE.UU., aunque acercan mucho la posibilidad de que la Fed suba tipos en su reunión de diciembre.

contador