El Banco de España considera que la recuperación económica continuará este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2017 12:29
cbbankspain

La recuperación económica de España continuará durante este año, aunque los riesgos para el crecimiento como el aumento de los precios del petróleo y el creciente proteccionismo global se mantienen, dice el Banco de España.

"La perspectiva es favorable, pero en los últimos trimestres se ha materializado una serie de riesgos que, mezclados con vulnerabilidades, podrían afectar negativamente a la economía", dijo el banco del gobernador Luis María Linde en el informe anual del banco.

Linde advirtió sobre los riesgos de la alta deuda pública española, que recientemente superó el 100 por ciento de la producción económica, y dijo que se necesitaba un plan de medio plazo de consolidación del presupuesto, pero agregó que las políticas fiscales no deben dañar el crecimiento.

El gobernador del banco también dijo que un aumento de las políticas proteccionistas, que pretenden restringir la libre circulación de personas y bienes, debe servir como un incentivo para que los políticos europeos fortalezcan los lazos en la región.

contador