Link Securities

Dave Ramsden: "Hay riesgo de que los inversores estén sobrevalorando los activos con más riesgo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2017 18:00

El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE) Dave Ramsden dijo ayer que existe el riesgo de que los inversores estén sobrevalorando los activos con más riesgo, dado la probabilidad de que se produzca un crecimiento bajo de la economía en el futuro. Así, Rasmsden cree que existe el riesgo de que haya algún tipo de inconsistencia en ese sentido y se preguntó si las valoraciones están teniendo en cuenta esas potenciales perspectivas de un crecimiento más débil.

François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia (BoF) y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) señaló en una entrevista publicada ayer que la Eurozona no puede permitirse esperar otros dos o tres años a ver si las reformas en Francia dan frutos antes de profundizar en la integración económica del bloque. Entonces la actual oportunidad e inercia se habrán desvanecido y podríamos arriesgarnos a afrontar una nueva recesión sin una Eurozona reforzada.

Villeroy de Galhau considera que la Eurozona debería concentrarse en cómo emplear los abundantes ahorros privados del bloque para financiar mejor inversión y ahorro y también en coordinar mejor las políticas económicas nacionales. Por ello, recomendó buscar un presupuesto conjunto para bienes comunes como la Defensa, la gestión de los refugiados o el cambio climático y no el tipo de transferencias de las que Alemania es tan recelosa. También recomendó un ministro de Finanzas y un Parlamento para la Eurozona, pero advirtió en contra de centrar las discusiones en las instituciones antes de haber progresado en la sustancia.

contador