Bancos más líquidos y menos vulnerables

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2017 19:10
zzcbjlm1

El Banco de España presentó ayer los últimos datos de la posición de inversión internacional y de la deuda externa de la economía española, correspondientes al H2.

La posición deudora de inversión internacional (PII) neta de la economía española aumentó en 44,7 mm de euros con respecto al cierre de año pasado. En términos de PIB el saldo deudor de la PII neta aumentó durante la primera mitad del año en 2,3 puntos hasta 86,2 %, pese al aumento del producto.

Al final, el desglose del saldo deudor que representa el gráfico anterior muestra que el aumento durante la primera mitad del año fue el resultado de un incremento de la posición deudora del Banco de España, del sector privado no financiero y en menor medida de las AAPP. Y de esta forma compensaron el aumento del saldo acreedor registrado por el resto de las instituciones financieras, diferentes al banco central. Excluyendo al Banco de España, el saldo deudor de la PII neta en relación con el PIB habría disminuido 1 punto hasta 68,2 %. (Leer más)

contador