Noticias de Economía

10 dic
Europa lucha contra el aumento de los riesgos económicos
cbeuropa recesion short1

La economía de la zona del euro experimentó un recorte de crecimiento de la mitad en el tercer trimestre, y los crecientes riesgos del comercio mundial y el debilitamiento del impulso están ensombreciendo el panorama.

Leer noticia completa
10 dic
Corbyn: Los problemas con el acuerdo son mucho más profundos
le-parti-travailliste-israelien-rompt-avec-corbyn

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ha declarado que los problemas con el acuerdo van más allá de la frontera irlandesa. "El propio análisis del gobierno muestra que este acuerdo sería peor. Si ella no puede negociar un mejor acuerdo, entonces debe dejar el camino libre. Si vuelve a Bruselas, conseguirá el consenso de la Cámara".

Leer noticia completa
10 dic
Theresa May buscará una fecha límite para el Backstop de Irlanda

Tom Newton Dunn, editor político de The Sun, señala que Theresa May no buscará volver a negociar con la UE sobre el acuerdo del Brexit. Lo que buscará serán las garantías legales que el acuerdo sobre el periodo de transición de la frontera irlandesa (backstop) no durará indefinidamente.

Leer noticia completa
10 dic
Theresa May no ha puesto fecha sobre cuánto tiempo necesita para renegociar con la UE

Robert Peston de ITV ha señalado: "Me dice una fuente fiable que Theresa May no pondrá una fecha sobre cuánto tiempo necesita para renegociar el plan Brexit, y por lo tanto, los parlamentarios no sabrán cuándo finalmente podrán votar. Esta extensión de las conversaciones sin fecha, no será más aceptable para los parlamentarios que un Backstop sin fecha".

10 dic
Encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EE.UU. octubre 7,079 millones frente 7,220 millones esperadas

Encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EE. UU. octubre 7,079 millones frente 7,220 millones esperadas y 7,009 millones anteriores.

10 dic
May volverá a Bruselas para tratar de renegociar el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, volverá a Bruselas para tratar de renegociar el llamado elemento de respaldo irlandés en su acuerdo de salida con la Unión Europea, dice el viceministro de Educación Nadhim Zahawi. La libra cae a niveles no vistos desde junio de 2017 contra el dólar de 1,2623.

10 dic
El precio de la vivienda en España crecerá un 3% en 2019, según Moody's
cbviviendas1

El precio de la vivienda en España crecerá en torno a un 3% de media en 2019 lo que, unido al incremento de las ventas, continuará sirviendo de apoyo al rendimiento de las titulizaciones de préstamos a pymes, según se desprende de un informe publicado por la agencia de calificación crediticia Moody's este lunes.

Leer noticia completa
10 dic
El Gobierno británico estaría estudiando un segundo referéndum Brexit

Según medios británicos, autoridades dentro del Gobierno británico estarían estudiando la posibilidad de un segundo sobre el Brexit. "No nos estamos preparando para eso y May no lo quiere, pero podría ser la única manera. Creemos que ahí es donde estamos", dice la fuente.

10 dic
"No es posible reabrir el acuerdo del Brexit", dice primer ministro de Irlanda
cb varadkar short1

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, dice que no es posible reabrir el acuerdo del Brexit, y que el Acuerdo de Retiro que incluye un "backstop" es el único sobre la mesa.

10 dic
En el Reino Unido dan por hecho que May retirará la votación del Brexit mañana
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

Según los medios británicos, y muchos de los operadores del país con los que estamos hablando, Theresa May retirará la votación sobre su acuerdo Brexit hoy en su comparecencia en el parlamento a las 15:30 GMT. La razón que se esgrime es que quiere ganar tiempo para renegociar algunos puntos con los funcionarios europeos, y así presentar una nueva oferta en el parlamento con más probabilidad de ser aprobada.

Leer noticia completa
10 dic
La OCDE aprecia síntomas de fatiga en el crecimiento de España
cbspain bajista short1

El ritmo de crecimiento de la economía española se está debilitando, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del 'Club de países desarrollados'.

Leer noticia completa
10 dic
Otra razón para preocuparse por la economía británica
cbreinounido5 short1

El indicador principal compuesto (CLI) es una medida de la OCDE de los puntos de inflexión económica, a veces denominado sistema de alerta de recesión temprana. Cuanto más alto mejor (más crecimiento).

Leer noticia completa
10 dic
Portavoz de la UE: "no vamos a renegociar el Brexit"

La portavoz de la UE citó al presidente de la Comisión Europea, Juncker, diciendo que "no vamos a renegociar el Brexit". La Comisión Europea reiteró que el acuerdo actual con Brexit es el "mejor y único acuerdo posible".

10 dic
Theresa May detendrá el voto de su acuerdo sobre el Brexit mañana

Informa Bloomberg.

10 dic
Los préstamos hipotecarios suben un 9,0% interanual en octubre
0cb4207

El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de octubre fue de 30. 113, lo que supone un aumento del 9,0% interanual (4,3% en la serie corregida de estacionalidad). La cuantía promedio de los mismos fue de 173. 373 €, reflejando así un alza del 5,5% interanual.

Leer noticia completa
10 dic
Di Maio: Italia no puede abandonar las reformas presupuestarias claves

En Italia existe un enfrentamiento entre dos parejas: El primer ministro Conte y su ministro de economía Tria, favorables a reducir el objetivo de déficit presupuestario, y los líderes de los dos partidos que sostienen al gobierno, Salvini y Di Maio, tendentes a no modificar las reformas claves sin las cuales no es realista un objetivo de déficit acorde a lo que exige la UE.

10 dic
La venta de viviendas sube un 8,4% interanual en octubre
0cb4204

La compraventa de vivienda se situó en 49. 515 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 8,4%, que se rebaja hasta el 3,9% en la serie corregida de estacionalidad.

Leer noticia completa
10 dic
Confianza del inversor en la zona euro Sentix diciembre -0,3 vs 8,4 esperado

La confianza de los inversores en la zona euro cayó a un mínimo de cuatro años en diciembre debido a los temores sobre los conflictos comerciales, la disputa presupuestaria de Italia con la Unión Europea y el Brexit.

Leer noticia completa
10 dic
PIB Reino Unido mensual +0,1% vs +0,1% esperado

La economía británica perdió velocidad como se esperaba en los tres meses hasta octubre, reflejando la caída en las ventas de automóviles y los paros en las fábricas debido a una demanda más débil, lo que generó interrogantes sobre la salud de la economía antes del Brexit.

Leer noticia completa
10 dic
Balanza comercial Reino Unido octubre -11.870 mlns libras vs -10.500 millones consenso