Noticias de Economía

07 dic
El BCE se prepara para reducir sus expectativas de crecimiento económico
cbbce1 short1

El crecimiento se ha desacelerado sustancialmente, el enfrentamiento de Italia con Bruselas muestra pocos signos de disminución y la caída de los precios del petróleo amenaza con deprimir el crecimiento salarial.

Leer noticia completa
07 dic
"La casta política se alía para salvar a las cajas"
1cb4150

La crisis económica española se debió esencialmente a la brutal expansión crediticia global que promovieron los bancos centrales de todo el planeta y que fue transmitida a la economía real (burbujismo) a través de nuestro sistema bancario.

Leer noticia completa
07 dic
¿Será China el cisne negro de 2019?
chinacisnenegro

Los analistas de Goldman Sachs afirman en una nota a clientes que la economía de China enfrenta fuertes y crecientes vientos en contra. "Los inversores y operadores de cobre están cada vez más preocupados por la economía china", afirman.

Leer noticia completa
07 dic
La creación de empresas, en mínimos desde 2010 en noviembre con 6.900 nuevas compañías
cbempresasespa short

El número de empresas creadas en España el pasado mes de noviembre fue de 6. 900, lo que representa un retroceso del 6,7% en tasa interanual y la cifra más baja para el mes de noviembre desde el año 2010, según los datos analizados por Axesor.

Leer noticia completa
07 dic
Inventarios mayoristas EEUU octubre mensual +0,8% vs +0,7% esperado

Los inventarios mayoristas de EE. UU. aumentaron un poco más de lo que se pensó inicialmente en octubre, mientras las ventas cayeron, lo que sugiere que la inversión en inventarios podría contribuir al crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
07 dic
Confianza consumidor EEUU Universidad de Michigan diciembre 97,5 vs 97,1 esperado

07 dic
Valerio descarta alargar la edad legal de jubilación y regular el retiro forzoso

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, descartó este viernes alargar la edad legal de jubilación, así como regular por ley la obligación de jubilación forzosa.

07 dic
El Gobierno aprueba la ejecución de ayudas del programa europeo ECSEL 2015 por valor de 4,1 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la ejecución de las ayudas por importe de 4,1 millones de euros correspondientes al programa europeo de I+D ECSEL 2015, que estaban pendientes de conceder y que beneficiarán a 18 empresas españolas de tecnología, ingeniería e I+D que participan en cinco proyectos internacionales.

Leer noticia completa
07 dic
Nóminas no agrícolas EEUU noviembre 155.000 vs 200.000 consenso. Tasa desempleo 3,7% vs 3,7% esperado

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre y los salarios mensuales aumentaron menos de lo esperado, lo que sugiere cierta moderación en la actividad económica que podría respaldar las expectativas de menos aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal en 2019.

Leer noticia completa
07 dic
En unos minutos conoceremos el dato más importante del día: Dato de empleo de EE.UU.
cbempleousa1

A las 14:30 se publicará la tasa de desempleo de noviembre en EE. UU. , se espera el 3,7% frente el 3,7% anterior. Conoceremos la evolución de empleo no agrícola que se espera de 10. 300 frente 11. 200 anterior. Y la que es la referencia más importante del día, los ingresos medio por hora que se espera una subida del 3,1%. ¿Cómo interpretar estos datos?.

Leer noticia completa
07 dic
IPC de Brasil cae más de lo esperado en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) bajó un 0,21 por ciento desde octubre, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), lo que se compara con una caída esperada del 0,10 por ciento.

07 dic
"Es una locura prohibir la tecnología china"
cb hannigan

Existe una gran preocupación sobre quién establecerá los estándares para la próxima generación de tecnología para teléfonos móviles, llamada 5G. El ex director de GCHQ, Hannigan, dice que es muy diferente de lo que sucedió antes:.

Leer noticia completa
07 dic
El ministro de economía de Italia dice que no dimitirá
cbtria

El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, ha dicho que no dimitirá, en respuesta a informaciones en los medios de comunicación que indicaban que estaba cerca de renunciar.

Leer noticia completa
07 dic
Visco dice que no hay riesgo de que Italia salga del euro
cbvisco1 short1

No hay posibilidades de que Italia salga de la moneda única de Europa, ha dicho el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, según la agencia de noticias Ansa, pero los mercados aún creen que es posible porque están escuchando declaraciones equivocadas.

Leer noticia completa
07 dic
Portavoz Theresa May: El voto sobre el Brexit será el martes tal y como lo planeado

07 dic
La venta de coches usados en España ha crecido en lo que va de año un 7,7%
cbautos venta 5

El mercado de vehículo usado nacional ha vuelto a crecer en noviembre como consecuencia de las unidades de “km 0” que continúan acumuladas en los concesionarios, repercutiendo de alguna manera en la caída en las ventas de nuevos. Así, según cálculos de Faconauto, la patronal de los concesionarios, el mercado de ocasión ha impactado sobre el de nuevos en alrededor de 30. 000 unidades en los tres últimos meses.

Leer noticia completa
07 dic
El gobierno italiano dice que espera enviar el presupuesto revisado a la UE el próximo miércoles

Ayer hablaban del martes, el lunes hablarán del.

07 dic
PIB en la zona euro tercer trimestre +0,2% vs +0,2% esperado
1cb4155

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre de 2018. El producto interior bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,2 por ciento en el período julio-septiembre, informó Eurostat, confirmando sus estimaciones preliminares anteriores.

Leer noticia completa
07 dic
Evolución del empleo eurozona +1,3% vs +1,3% esperado

Eurostat confirmó sus estimaciones anteriores sobre el crecimiento del empleo en la zona euro. La cantidad de personas empleadas en la zona euro aumentó un 0,2 por ciento intertrimestral y un 1,3 por ciento interanual, en comparación con las tasas del 0,4 y 1,5 por ciento respectivamente en el segundo trimestre. Datos neutrales para los mercados.

07 dic
Arabia Saudita no confía en acuerdo hoy

El ministro de petróleo saudita dice que no confía en que haya un acuerdo hoy. El petróleo cae un 1,3% a 59,26$.