Noticias de Economía

15 oct
La riqueza de las familias creció un 2,3% en el segundo trimestre
cbcreacionriquezamundo short

La riqueza financiera neta de las familias españolas e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) se situó en 1,410 billones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 2,3% más en tasa interanual, según las Cuentas Financieras publicadas por el Banco de España este lunes.

Leer noticia completa
15 oct
La Fed de Atlanta baja sus previsiones de crecimiento del PIB del tercer trimestre de EE.UU.

Ahora prevé un crecimiento del PIB del 4,0% frente a su estimación anterior del 4,2%.

15 oct
Inventarios mayoristas EE.UU. agosto +0,5% mensual frente +0,4% esperado

Los inventarios mayoristas en EE. UU. superan ligeramente las previsiones y crecen en agosto un 0,5% frente +0,4% esperado y +0,7% anterior. La desviación frente a las estimaciones no es suficiente para que tenga reacción en el mercado.

15 oct
Ventas viviendas segunda mano Canadá -0,4% septiembre frente +0,0% esperado

15 oct
Índice manufacturero Empire State octubre 21,10 frente 20,40 esperado

15 oct
Ventas minoristas EE.UU. septiembre -0,1% frente +0,4% esperado

Las ventas minoristas de EE. UU. caen en septiembre un 0,1% frente una subida esperada del 0,4% y +0,2% anterior. Las ventas minoristas suben un 0,1% frente +0,7% esperado y +0,1% anterior. Sin gas y automóvil el comportamiento es plano frente una subida anterior del 0,1%. La previsión de ventas de la industria minorista es del +0,5% frente +0,3% esperado y +0,1% anterior.

Leer noticia completa
15 oct
El gobierno español rebaja su previsión de crecimiento en 2018 y en 2019
zzcbprevision1

Nadia Calviño, ministra de Economía española, ha presentado hoy el nuevo cuadro macroeconómico. En este cuadro se baja la previsión de crecimiento en 2018 al 2,6% desde el 2,7% anterior. Para 2019 se espera crecimiento del 2,3%.

Leer noticia completa
15 oct
¿Suiza a punto de entrar en deflación? ¿Debería preocuparnos?

Los últimos datos de precios en Suiza nos muestran un incipiente escenario deflacionista. Acabamos de conocer el índice de precios a la producción en septiembre con una caída del 0,2% mensual frente una subida esperada del +0,3%. ¿Nos debería preocupar estos datos? No por ahora, pero la economía Suiza se ha considerado en ocasiones un indicador adelantado de las economías adyacentes como la alemana, holandesa, entre otras.

Leer noticia completa
15 oct
Guerra comercial, éramos pocos y...
arabiasaudi1

Arabia Saudita dice que ha establecido contramedidas frente a las sanciones que ha amenazado EE. UU. "Medidas muy poderosas" según las palabras de Donald Trump. Un portavoz del país árabe ha afirmado: - Arabia Saudita ha identificado 30 contramedidas potenciales, incluido el petróleo.

Leer noticia completa