Noticias de Economía

16 ago
China quiere que las patentes aseguren su liderazgo en las industrias estratégicas

El repunte de patentes de China sugiere que está jugando un largo juego para asegurar el liderazgo en una gama de industrias estratégicas, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
16 ago
Economía china está más estable al frenar riesgos financieros
cbpeterthiel1

De una siderúrgica endeudada a uno de los principales proveedores de los nuevos estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, la Compañía de Hierro y Acero de Nanjing ejemplifica los esfuerzos de China para frenar sus riesgos financieros.

Leer noticia completa
16 ago
Entorno Económico
cbeconomia1 short1

JAPÓN (01:50H): El Saldo de la Balanza Comercial (ajustada) se deteriora en julio hasta -45. 600 MJPY (vs 20. 700 MJPY esperado vs 66. 200 M JPY anterior) debido al fuerte aumento de las importaciones (+14,6% vs +14,2% esperado vs +2,6% anterior) y a un menor dinamismo de las exportaciones (+3,9% vs +6,3% esperado vs +6,7% anterior) que empiezan a acusar la fortaleza del Yen en los mercados.

Leer noticia completa
16 ago
Gráfico del día: ¿Qué países son más vulnerables a la crisis de Turquía?
cbturquiacrisis18 short1

Este gráfico de puntuación de Bloomberg Economics tiene en cuenta cuatro criterios clave. La vulnerabilidad de Turquía se destacó incluso antes de la reciente caída de la lira. La clasificación no es toda la historia, sin embargo. Por ejemplo, los economistas de Bloomberg dicen que las tendencias recientes en Colombia son más tranquilizadoras de lo que sugiere esta instantánea.

Leer noticia completa
16 ago
Portavoz turco dice que han tomado medidas para proteger al mercado contra un ataque especulativo

El portavoz presidencial turco dice que han tomado las medidas necesarias en el mercado financiero para protegerlo contra un ataque especulativo y que no están teniendo una guerra económica con nadie.

16 ago
Erdogan se mueve buscando alianzas en Europa y Oriente Medio
cbturquiabolsa short1

El presidente Recep Tayyip Erdogan se mueve para apuntalar alianzas en Europa y Medio Oriente, aliviando la presión sobre la lira, a medida que el enfrentamiento entre Turquía y EE. UU. se profundiza.

Leer noticia completa
16 ago
Kudlow no ve inconvenientes en la disputa comercial ya que la economía está creciendo

El asesor económico nacional de EE. UU. , Kudlow, dice que no hay inconvenientes en la disputa comercial ya que la economía está creciendo.

16 ago
Ministro de Economía turco: "Los controles de capital nunca estarán en nuestra agenda"
cbberat albayrak short1

Berat Albayrak, designado ministro de Finanzas de Turquía, dice que reducir la inflación es la máxima prioridad. Dicen que proporcionarán cualquier postura fiscal que necesite el banco central en la lucha contra la inflación. La necesidad de estrés no comprometerá la disciplina fiscal, añade.

Leer noticia completa
16 ago
Kudlow dice que EEUU está logrando grandes avances en las conversaciones comerciales con Europa
larrykudlow6801

El asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dice que Estados Unidos está logrando grandes avances en las conversaciones comerciales con Europa y señala el progreso en las conversaciones con México. Confirma que una delegación de China vendrá a Estados Unidos para mantener conversaciones.

16 ago
Trump: "Nuestra economía está mejor que nunca"
cbtrump4 short1

El presidente de EE. UU. , Donald Trump, tuitea: "Nuestra economía está mejor que nunca". "El dinero fluyen a nuestro querido DÓLAR como pocas veces antes, las ganancias de las empresas son más altas que nunca, la inflación es baja". "El optimismo empresarial está más alto que nunca. Por primera vez en muchas décadas".

16 ago
Inicios de viviendas EEUU julio 1,17 mlns unidades vs 1,22 mlns consenso. Permisos construcción 1,31 vs 1,31 mlns consenso

La construcción de viviendas en EE. UU. repuntó menos de lo esperado desde un mínimo de nueve meses en julio,. Los inicios de viviendas aumentaron un 0,9 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,168 millones de unidades el mes pasado.

Leer noticia completa
16 ago
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia agosto 11,9 vs 21,9 consenso

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia descendió en agosto a 11,9 desde 25,7 anterior y por debajo de los 21,9 consenso de mercado. Datos ligeramente bajistas para el dólar.

16 ago
Peticiones de subsidio por desempleo EEUU 212.000 vs 215.000 consenso

El número de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que aún no se han sentido las continuas tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus socios comerciales.

Leer noticia completa
16 ago
China mantendrá el crecimiento económico dentro de un rango razonable

El primer ministro chino Li Keqiang preside una reunión del consejo de estado en este momento. Dice que pondrá a punto las políticas económicas de manera preventiva, para aliviar las dificultades en el financiamiento de pequeñas empresas.

Leer noticia completa
16 ago
El PP acusa al Gobierno de "sisar" 2.800 millones del IVA a las comunidades a cambio de más deuda
ep portavozppsenado ignacio cosido con opositores venezolanos

El PP ha acusado al Gobierno de "sisar" a las comunidades autónomas unos 2. 800 millones correspondientes a su parte de la liquidación mensual del IVA y ha criticado que, a cambio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofreciera la posibilidad de contar con un mayor margen para endeudarse.

Leer noticia completa
16 ago
Balanza comercial de la zona euro junio 22.500 millones euros vs 18.000 mlns consenso
1cb1464

El superávit de la zona euro para los bienes comerciados con el resto del mundo cayó menos de lo previsto en junio, dijo el jueves la oficina de estadísticas europea Eurostat, sugiriendo que el bloque podría estar resistiendo las fricciones del comercio internacional mejor de lo esperado.

Leer noticia completa
16 ago
Ventas minoristas Reino Unido julio mensual +0,7% vs +0,2% esperado

Las ventas minoristas británicas crecieron más rápido de lo esperado el mes pasado, después de que el clima cálido y la Copa Mundial siguieran impulsando las ventas de alimentos y los compradores aprovecharan los descuentos extendidos en ropa y ventas online.

Leer noticia completa
16 ago
Rusia estudia medidas de represalia contra EEUU

El Viceministro de Relaciones Exteriores ruso dice que Rusia estudia medidas de represalia contra las sanciones estadounidenses impuestas a compañías rusas por Corea del Norte, según IFAX.

16 ago
Banco central de Noruega mantiene su tipo de referencia

16 ago
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa