Noticias de Economía

16 ago
La economía china tiene bases sólidas a pesar de los vientos en contra externos
cbchina92s

La economía china mantiene sus sólidas bases a pesar de que tanto el entorno interno como el externo se han vuelto más complicados, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Leer noticia completa
15 ago
No esperes que la crisis turca detenga a la Fed
cbpowell6 short1

No cuentes con una pausa de Powell. Ese es el mensaje que los observadores experimentados de la Reserva Federal tienen para cualquier inversor que espere que las turbulencias en Turquía y la venta masiva en los mercados emergentes provoquen que el presidente Jerome Powell detenga las subidas de las tasas de interés.

Leer noticia completa
15 ago
Ministros alemanes y turcos se reunirán antes de la reunión Erdogan-Merkel

Los ministros de finanzas y economía de Alemania y Turquía se reunirán para preparar la visita de estado del presidente Tayyip Erdogan a Alemania en septiembre, dijo el miércoles un portavoz de la canciller Angela Merkel.

Leer noticia completa
15 ago
Inventarios de negocios EEUU junio +0,1% vs +0,2% esperado

Los inventarios de empresas de EE. UU. apenas subieron en junio y la relación inventario-ventas cayó a más de un mínimo de tres años y medio, sugiriendo que las empresas necesitarían aumentar la acumulación de ivnentarios, lo que impulsaría el crecimiento económico en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
15 ago
Índice del mercado inmobiliario del NAHB EEUU agosto 67 vs 67 esperado

15 ago
Índice de producción industrial EEUU julio +0,1% vs +0,3% esperado

La producción industrial de EE. UU. subió en julio, impulsada por una mayor producción manufacturera en un signo positivo de crecimiento económico. La Reserva Federal dijo que la producción industrial subió un 0,1 por ciento el mes pasado después de un aumento revisado al alza del 1,0 por ciento en junio.

Leer noticia completa
15 ago
Bullard (Fed) rechaza los temores de contagio de Turquía
screenshot 12 01 2017 13 05 37

El presidente de la Fed de St Louis James Bullard ha dicho sobre Turquía que "hay factores especiales en ese país". "No creo que esta sea una situación que provoque un contagio generalizado en este momento". Los mercados dirán si hay contagio o no mucho antes que los banqueros centrales.

15 ago
Índice manufacturero Empire State agosto 25,6 vs 20,3 consenso

El índice manufacturero Empire State ascendió en agosto a 25,6 desde 22,6 anterior y superando las estimaciones de 20,3. El índice de nuevos pedidos descendió a 17,1 en agosto vs 18. 2 en julio. Precios pagado 45. 2 en agosto contra 42. 7 en julio. Datos ligeramente alcistas para el dólar.

15 ago
Productividad no agrícola EEUU segundo trimestre +2,9% vs +2,5% esperado

La productividad de los trabajadores de EE. UU. aumentó a su ritmo más rápido en más de tres años en el segundo trimestre, deprimiendo los costes laborales, pero la tendencia en el crecimiento de la productividad se mantuvo moderada.

Leer noticia completa
15 ago
Ventas minoristas EEUU julio mensual +0,5% vs +0,2% esperado

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en julio debido a que los hogares impulsaron las compras de vehículos de motor y ropa, lo que sugiere que la economía se mantuvo sólida a principios del tercer trimestre.

Leer noticia completa
15 ago
Solicitudes semanales de hipotecas EEUU -2,0% vs -3,0% semana anterior

El índice de compras cae a 225. 5 vs 233. 1 anterior. Índice de refinanciación 927. 5 vs 927. 6 anterior.

15 ago
El banco central de Hong Kong vuelve a intervenir en el mercado de divisas
1cb1450

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha entrado en el mercado nuevamente para comprar dólares de Hong Kong y respaldar la moneda local. La HKMA intervino overnight comprando HK$ 2. 159 millones en la primera defensa de la divisas desde mayo. Y ahora se informa que compraron otros HK $ 2. 355 millones.

Leer noticia completa
15 ago
La subida del precio de la vivienda en Reino Unido se frena a mínimos de cinco años
cbviviendalondresreinounido

El incremento de los precios de la vivienda en Reino Unido se moderó durante el pasado mes de junio al 3% anual, medio punto porcentual menos que en mayo, lo que representa el menor encarecimiento desde agosto de 2013 como consecuencia de la caída de los precios en Londres, donde los precios bajaron un 0,7%, su mayor retroceso desde septiembre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Leer noticia completa
15 ago
Turquía continuará las conversaciones con EEUU si muestra una postura constructiva

El portavoz presidencial turco dice que continuarán las conversaciones con Estados Unidos si muestran una postura constructiva.

15 ago
Portavoz de la presidencia turca espera que se resuelvan los problemas con EE.UU.

El portavoz presidencial turco espera que se resuelvan los problemas con EE. UU. , pero dice que EE. UU. debe dejar de intentar influir en el poder judicial turco.

15 ago
Portavoz del presidente turco espera que la recuperación de la lira continúe
cbibrahim kalin short1

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco Erdogan, está hablando en Ankara. Dice que las fluctuaciones de Lira son parte de la "operación de percepción". Turquía se encuentra entre los primeros en términos de fortaleza del sistema bancario.

Leer noticia completa
15 ago
Jahangiri: Estados Unidos está tratando de hacer que Irán "se rinda" a través de sanciones
cbeshaq jahangiri short1

Estados Unidos está tratando de hacer que Irán se rinda mediante la imposición de sanciones, dijo el miércoles el vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri. Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán entraron en vigencia la semana pasada, y el presidente Donald Trump dijo que las compañías que hacen negocios con ese país no podrán acceder a Estados Unidos.

Leer noticia completa
15 ago
IPC Reino Unido julio mensual 0,0% vs -0,1% esperado

La inflación general de los precios al consumidor subió una tasa anual de 2. 5 por ciento en julio luego de mantenerse en el 2. 4 por ciento en cada uno de los tres meses previos, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales, en línea con los pronósticos del mercado.

Leer noticia completa
15 ago
Precios producción Reino Unido julio 0,0% mensual vs +0,1% esperado

Los fabricantes aumentaron los precios en un 3,1 por ciento, más débiles que el aumento del 3,3 por ciento de junio, pero por encima del pronóstico del consenso del 3,0 por ciento. En tasa mensual, los precios se mantuvieron planos frente a una subida del 0,1% esperada por el mercado. Datos neutrales para los mercados.

15 ago
Zurbrügg: todavía son necesarias las tasas de interés negativas y una política de intervenciones

El vicepresidente del Banco Nacional Suizo (BNS), Fritz Zurbrügg ,dice que los recientes desarrollos muestran que todavía son necesarias las tasas de interés negativas y una política de intervenciones.

Leer noticia completa