Noticias de Economía

14 ago
Macron espera obtener beneficios claros de las revisiones laborales
1cb1425

Emmanuel Macron recortó los impuestos y reescribió el complejo código laboral de Francia desde que asumió el cargo en mayo del año pasado, pero reducir el desempleo es un camino accidentado.

Leer noticia completa
14 ago
Entorno Económico
cbeconomia23 short

CHINA. - La producción Industrial subió un 6% a/a en julio, el mismo ritmo que el mes anterior, si bien, algo por debajo de lo esperado (6,3% a/a). Las ventas minoristas también fueron algo más débiles de lo esperado, con un aumento del 8,8% a/a en julio, frente al 9% del mes anterior y el 9,1% esperado.

Leer noticia completa
14 ago
Grupos empresariales turcos piden medidas gubernamentales para abordar la crisis de la lira
cberdogan21 short1

La principal organización empresarial de Turquía ha pedido al gobierno que ajuste la política monetaria, introduzca medidas de austeridad y haga una oferta diplomática para resolver una disputa con EE. UU. como medidas de urgencia, en respuesta a la crisis cambiaria que ha afectado a la lira.

Leer noticia completa
14 ago
Turquía no usará productos fabricados en los Estados Unidos en el sector de la construcción

Turquía no usará productos fabricados en los Estados Unidos en el sector de la construcción, según el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización.

14 ago
Índice de Precios de Importación EEUU mensual julio 0,0% vs +0,1% esperado

Los precios de importación en Estados Unidos se estabilizaron inesperadamente en julio debido a que un aumento en el costo de los combustibles fue contrarrestado por la debilidad de los precios en otros lugares, lo que sugiere que un dólar fuerte mantuvo las presiones de inflación importadas bajo control.

Leer noticia completa
14 ago
Hunt: no hay absolutamente ninguna garantía de que se alcance un acuerdo Brexit

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Hunt, reitera que el riesgo de que no se produzca un acuerdo ha aumentado. Dice que no hay absolutamente ninguna garantía de que se alcance un acuerdo.

14 ago
La deuda de la banca española con el BCE bajó un 0,76% en julio
cbbancosspain8 short

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) bajó un 0,76% en julio respecto al mes anterior, hasta situarse en 168. 166 millones de euros, lo que refleja una menor apelación bruta por parte de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación en un escenario de menor incertidumbre política en Cataluña.

Leer noticia completa
14 ago
Kurtulmus: Turquía no volverán a llamar a la puerta del FMI

El ministro de Cultura y Turismo, Numan Kurtulmus, dice que no volverán a llamar a la puerta del FMI.

14 ago
Lavrov dice que el uso de sanciones socavará el papel del dólar como moneda de referencia
cbserguei lavrov short1

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en unas declaraciones en Turquía, dice que las nuevas sanciones de Estados Unidos son una política ilegítima, competencia desleal. Parece que Rusia y Turquía se están alineando en sus declaraciones frente la posición de EEUU.

14 ago
El Ministerio de Economía alemán dice que el crecimiento económico sigue siendo sólido
cbalemania8 short

Estos comentarios vienen a pesar de las incertidumbres relacionadas con el comercio, y una encuesta de opinión de Ifo que sugiere que los riesgos comerciales siguen siendo altos. Las tensiones comerciales mundiales afectan negativamente la demanda de exportaciones alemanas y los planes de inversión.

14 ago
Erdogan dice que Turquía boicoteará los productos electrónicos de EE.UU.
cberdogan5 short1

El presidente Tayyip Erdogan ha dicho que Turquía boicotearía los productos electrónicos de Estados Unidos, que ha impuesto sanciones y elevado los aranceles contra Ankara en una disputa sobre la detención de un pastor evangélico estadounidense.

Leer noticia completa
14 ago
PIB en la zona euro segundo trimestre anual +2,2% vs +2,1% esperado

El crecimiento de la zona euro fue mejor de lo esperado en el segundo trimestre, según estimaciones de la oficina de estadísticas europea que Eurostat, en una señal de que el efecto negativo de las tensiones en el comercio mundial podría verse solo más adelante en el año.

Leer noticia completa
14 ago
Producción industrial en la zona euro junio -0,7% vs -0,3% esperado

En tasa anual, la producción industrial en junio ascendió un 2,5% frente al 2,6% esperado y el 2,6% anterior (revisado al alza desde el 2,4% preliminar). Datos neutrales a ligeramente bajistas para el euro.

14 ago
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania agosto -13,7 vs -20,1 esperado

El componente de la situación actual del ZEW mejoró en agosto a 72,6 frente a 72,3 esperado y 72,4 anterior. El índice ZEW de confianza inversora en la zona euro subió a -11,1 desde -18,7 anterior y por encima de -16,4 esperado por el mercado. Datos alcistas para el euro.

14 ago
El Tesoro vende 4.566 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses

El Tesoro español ha vendido 4. 566 millones de euros en letras a seis y doce meses a unos tipos de interés más bajos en ambas referencias.

Leer noticia completa
14 ago
Evolución desempleo Reino Unido julio +6.200 vs +3.800 esperado. Tasa paro junio +4,0% vs +4,2% consenso

La tasa de desempleo de Gran Bretaña cayó inesperadamente a su nivel más bajo desde 1975 durante el segundo trimestre y la productividad repuntó, pero el crecimiento salarial se desaceleró, según mostraron los datos oficiales el martes.

Leer noticia completa
14 ago
El Tesoro espera captar este martes hasta 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses
cbtesoro1 short1

El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, con la que espera captar hasta un máximo de 5. 000 millones de euros, mientras que no se ha convocado la emisión del jueves de bonos y obligaciones.

Leer noticia completa
14 ago
Precios producción Suiza julio +0,1% mensual vs +0,2% esperado

14 ago
Argentina sube los tipos de interés hasta el 45% para evitar el contagio de Turquía
cbbancoargentina short1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido subir de forma inesperada el tipo de interés de referencia al 45%, desde el 40% anterior, así como dejar de vender los dólares que obtuvo del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar que la situación de Turquía se contagie al país latinoamericano.

Leer noticia completa
14 ago
IPC España julio -0,7% mensual vs -0,7% esperado
1cb1424

En julio la tasa de variación mensual del IPC general es del –0,7%. La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de julio es del 2,2%, una décima inferior a la registrada el mes anterior.

Leer noticia completa